Los Azules volvieron a desnudar falencias del poderoso elenco de los Red Devils. A pesar de tener entre sus filas a Cristiano Ronaldo, el elenco del noruego Ole Gunnar Solskjær sumó otra actuación con caída para alejarse de la cima en la Premier League. Triunfo local en East Midlands por 4 a 2 en un verdadero partidazo.
Hubo acciones claras en ambos costados y el primer tiempo estuvo marcado por dos golazos. A los 19 minutos, Mason Greenwood abrió la cuenta con un zurdazo teledirigido que se colgó del ángulo superior izquierdo del astro de Dinamarca, Kasper Schmeichel. No obstante, a la media hora, el dueño de casa empató aprovechando un horror en la salida visitante. El belga, Youri Tielemans, de media distancia, la ubicó contra el caño más lejano de un David de Gea que sólo atinó a seguir el esférico con la vista.
La complementaria tuvo la misma tónica. Electrizante el partido, Manchester United tuvo ocasiones para ganarlo con un tiro de Nemanja Matic que le sacó astillas al travesaño. También con una ocasión inmejorable, Greenwood dilapidó una ocasión en el área chica. Pero las que no entraron en un arco ingresaron en el otro y, en un cuarto de hora final para el infarto, Leicester se puso en ventaja. Patson Daka, tras un córner, fusiló al guardameta español que salvó con sus botines pero Caglar Söyüncü empujó en el rebote y puso el 2 a 1.
Rápidamente la visita igualó el asunto. Un pelotazo larguísimo del sueco, Victor Lindelöf, dejó mano a mano a Marcus Rashford que no perdonó a Schmeichel. El 2 a 2 le devolvía el alma a los de Ole Gunnar Solskjær aunque, ni bien movieron del medio, los dirigidos por Brendan Rodgers volvieron a inflar las redes. Centro de Ayoze Pérez y definición de Jamie Vardy para encaminar el triunfo.
En un ida y vuelta intenso, Leicester lo ganó por 4 a 2 con un último tanto de Daka que sentenció el asunto en East Midland. Manchester United, a pesar de tener a Cristiano Ronaldo en el equipo, demostró que deberá trabajar mucho más si es que quiere quedarse con la Premier League.
Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images