Manchester City venció 2 a 0 al Burnley y está a 2 puntos del líder Chelsea.
El dueño de casa debía ganar para seguir en la pelea y no perder pisada mientras que la visita al menos sumar, en un arranque bastante pobre de temporada.
Como era de esperar, Manchester controló el ritmo y los tiempos ante un elenco visitante cerrado atrás en su campo. En uno de los tantos acercamientos, el oportunismo de Bernardo Silva abrió el marcador. El arquero Nick Pope dio un rebote tras un remate de Phil Foden y el portugués marcó el 1 a 0. Las intenciones siguieron estando del lado del local, pero el Burnley pudo haberlo empatado con Maxwel Cornet tras un gran pase de Dwight McNeil pero respondió el portero estadounidense Zack Steffen.
En el complemento, los de Guardiola desaprovechaban chances con Sterling y Mahrez y los Vinotintos tuvieron dos peligrosos contragolpes que no encontraron quien pueda empujar la pelota en el área. Pero los vestidos de celeste encontraron la eficacia en una jugada similar a la del primer gol. El guardameta visitante volvió a dar un rebote luego de un remate de Mahrez, y quien llegó para marcar el 2 a 0 fue Kevin De Bruyne.
La derrota del Manchester United deja al City un escalón mas arriba y en el tercer puesto, un punto debajo de Liverpool y dos del Chelsea.