Cremonese volvió a ganarle a Milan como visitante después de 100 años

Cremonese volvió a ganarle a Milan como visitante después de 100 años
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El estreno de los Rossoneri en la temporada 2025/26 de la Serie A fue con derrota. Ante los Grigiorossi, recientemente ascendidos, volvieron a pasarla mal. Tras la caída por 2 a 1, son 29 años sin poder ganarle a este oponente. Así también Cremonese volvió a ganarle a Milan como visitante después de 100 años.

Los de Davide Nicola dieron la nota en el Giuseppe Meazza. Este sábado, Cremonese derrotó por 2 a 1 al Milan con goles de Federico Baschirotto y Federico Bonazzoli. Esta victoria fue la tercera de la historia para Le Tigri en condición de visitante ante uno de los gigantes de Italia.

La última vez fue en 1996: Los Rossoneri llevan ya 29 años sin ganarle a un Cremonese que volvió a ganarle a Milan después de 100 años

Cremonese no le ganaba a Milan como visitante hace 100 años. La última derrota de los Rossoneri fue incluso cuando no jugaban en el Giuseppe Meazza. Por Lega Nord, un 4 de octubre de 1925, los de Cremona habían goleado 4 a 1 en el viejo Campo di Viale.

Ya en el nuevo milenio, con otro fútbol y todo el profesionalismo, vino la fiesta de Le Tigri. De hecho, Cremonese llevaba 31 años sin derrotar a Milan. Atrás había quedado ese lejano 1 a 0 del 25 de septiembre de 1994 con gol de Luigi Gualco.

Lo cierto es que los Grigiorossi jugaron mucho tiempo en el ascenso de Italia. Sin embargo, la última alegría de los Rossoneri ante este rival fue un 12 de mayo de 1996. Aquella vez, fue por 7 a 1 con show de George Weah y gran elenco.

De ahí en adelante, solo jugaron tres veces más. En 2022 igualaron 0 a 0. En el 2023, en el Giuseppe Meazza, empataron 1 a 1 con un tanto agónico de Junior Messias para los Rossoneri. Y ahora, este 23 de agosto, quedó en la historia para Cremonese ante un Milan que no puede reaccionar frente a este rival.

Acerca de Marcelo Patroncini 24597 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario