El Grigiorossi volverá a jugar en segunda división aunque, por lo hecho en la recta final del campeonato, su descenso se produjo con la frente en alto. En la última fecha de la temporada de la Serie A, el equipo de Davide Ballardini se impuso por 2 a 0 ante el Granate.
La experiencia de Cremonese fue apoteósica a pesar de no lograr el objetivo. Incluso hicieron historia de la linda en Coppa Italia eliminando a rivales de gran fuste y, para despedirse de la elite italiana, lo hicieron de manera pomposa y rimbombante con una victoria ante Salernitana.
A los 25 minutos del primer tiempo, Flavius Daniliuc embistió dentro del área a Cristian Buonaiuto y el local tuvo un penal que fue sancionado mediante el VAR. El propio Buonaiuto se hizo cargo de la ejecución y dejó sin respuestas al «Memo», Francisco Guillermo Ochoa para colocar el 1 a 0.
El tanto definitivo para el Grigiorossi se dio cerca del cierra. Iban 43 de la complementaria cuando Frank Tsadjout se apoyó en Soualiho Meité, el francés le devolvió la pared, y el joven atacante clavó un zurdazo del ángulo superior derecho de Ochoa para colocarle la frutilla al postre.
Salernitana cerró la temporada en el puesto 15 de la elite italiana logrando su objetivo de permanencia aunque bastante alejado del sueño de copas internacionales. El triunfo fue para el descendido Cremonese que se impuso por 2 a 0 en su despedida de Serie A con la frente bien en alto.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images