Se jugó el último amistoso previo al inicio de la Premier League y allí tuvo rodaje Cristiano Ronaldo que, tras la novela del verano, aceptó continuar en los Red Devils. El portugués jugó sólo el primer tiempo y, si bien estaba previsto, lo que sucedió después desató el bochorno de una semana súpero caliente.
No empezó el campeonato y ya comenzaron los problemas en el Manchester United. Uno de los clubes más grandes de Inglaterra buscó por cielo y tierra retener a CR7 que pedía salida. Lo que nadie imaginó era que logrando el objetivo del club terminarían sufriendo una pesadilla de pretemporada.
Cuando salieron los jugadores de disputar la complementaria en Old Trafford, tanto Cristiando Ronaldo como otros compañeros se fueron del estadio y no acompañaron al resto del equipo. Eso desató el malhumor tanto puertas adentro como en gran parte de los aficionados.
«No lo acepto, absolutamente no. Eso es inaceptable. Les digo esto, que eso es inaceptable. Somos un equipo, somos una plantilla, tienes que quedarte hasta el final» afirmó el entrenador neerlandés, Erik ten Hag, en una entrevista que brindó a un medio de los Países Bajos llamado Viaplay Sport Nederland.