El último gol que recibió uno de los mejores arqueros que tuvo el Merengue a lo largo de su historia fue el pasado 2 de agosto de 2023. Si bien de ahí en adelante sufrió una durísima lesión que lo alejó por 9 meses del fútbol, el belga regresó al primer equipo y mostró estar en condiciones inmejorables.
Su regreso al campo de disputa fue el pasado sábado 4 de mayo cuando Real Madrid goleó al Cádiz por 3 a 0 en La Liga. Ese mediodía en la capital española, Thibaut Courtois tuvo poco trabajo ya que el Submarino Amarillo sólo le pateó dos tiros al arco.
El guardameta belga volvió a ser titular este fin semana cuando el Merengue aplastó por 4 a 0 al Granada. Nuevamente, se llevó otra valla en cero y aquí tuvo algo más de trabajo ante algunos intentos de Gerard Gumbau y Facundo Pellistri.
Sin embargo, su actuación consagratoria para demostrar que regresó completamente intacto de su lesión se dio este martes. Real Madrid aniquiló 5 a 0 al Alavés pero Courtois se lució a punto tal de ser una de las figuras de la noche en el Santiago Bernabéu.
El arquero que ya anunció que no se sumará a la Selección de Bélgica para la Eurocopa le tapó tres chances claras a Ianis Hagi, dos a Samu, y sobre el cierre del partido desvió un misíl del argentino, Joaquín Panichelli, así como también un fortísimo disparo de Luis Rioja.
Courtois pide pista para la final de la Champions League y Carlo Ancelotti quiere darle el premio a Andriy Lunin por haber sido el arquero más firme de la temporada. Lo cierto es que las últimas tres vallas invictas de Real Madrid fueron con el maestro belga bajo los tres palos.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images
Leave a Reply