Por: Matías Costello | @MatiCostello3
Germán Sciutto, el escolta cordobés que milita en el Robur Basket Osimo de Italia, dio positivo al test de Nuevo Coronavirus que se le realizó el 11 de mayo en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. El jugador se encuentra transitando el proceso de aislamiento en su hogar, a la espera de los resultados de los hisopados realizados en los últimos días, y se comunicó, via Skype, con TNT Sports, en donde comentó los detalles de lo que está viviendo a raíz de lo sucedido.
La pandemia del COVID-19 ya sobrepasó el valor de los cinco millones de infectados a nivel mundial y, nuevamente, tocó la puerta de un basquetbolista argentino. El jugador de 42 años había llegado al país en un vuelo de repatriados de Alitalia y, al someterse a los exámenes correspondientes, dio positivo de Coronavirus en una segunda instancia de exámenes, una vez transcurridos los primeros trece días en el país.
El ex jugador de San Isidro e Instituto, entre otros, se encontraba jugando en el ascenso italiano hasta que el brote del virus provocó la suspensión del torneo el pasado 26 de febrero, cuando el jugador emprendió el operativo de regreso al país. Los pasajes para su regreso los tenía pactados para fines de marzo, pero no logró volar por lo que tuvo que quedarse confinado, durante 40 días, en un departamento de la localidad de Osimo, hasta que logró viajar al país.
Tras su llegada a Ezeiza, Germán tomó un bus sanitario hacia la provincia de Santa Fe, y de allí viajó hacia su residencia en San Francisco -ciudad cordobesa que limita con la provincia santafesina- en donde se le realizaron los estudios correspondientes.“Al llegar a mi ciudad, me esperaba una ambulancia con la que fui hacia el hospital para realizarme el hisopado. Luego, cuando llegué a mi casa, entré a un estudio que tengo, donde me encuentro aislado de mi familia. Acá tengo un baño, una pieza y una salida al patio, hay un 30% de mi casa que lo uso yo solamente, no tengo contacto con ninguno de mis familiares”, comentó el jugador en TNT Sports, acerca de su estilo de vida desde su llegada.
“Al virus lo puedo tener 30 días más en el cuerpo, lo bueno es que soy asintomático, por lo tanto es más leve”, aseguró el cordobés que mantiene contacto a través de video llamadas con doctores de Italia. El estado del jugador es completamente óptimo, no presentó ningún síntoma hasta el momento y se encuentra en la espera de los resultados para determinar si continúa con el virus en el cuerpo.