CORONAVIRUS: “LA GENERACIÓN DORADA ESTUVO PRESENTE EN CADA DÍA DE MI ENFERMEDAD”

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Rubén Wolkowyski, histórico pivot de la selección nacional, brindó distintas entrevistas radiales, desde Málaga, para contar cómo fue su difícil experiencia al contagiarse del virus COVID-19 junto a su familia.

“Ya estoy recuperado al 100% y haciendo la segunda etapa de ‘cuarentena’”, explicó en la entrevista que le hizo Víctor Hugo Morales en su programa “La Mañana” por AM 750.

Radicado desde hace un año y medio en Málaga, desde allí contó la experiencia vivida por toda la familia: “No sabemos cómo entró el virus a casa ni cómo se infectaron mi esposa y mi hija, pero este virus es muy contagioso”, continuó relatando el ex jugador chaqueño, de extensa carrera en el básquet europeo y de la NBA.

Ellas empezaron con los síntomas el 13 de marzo y se calcula que deben haberse contagiado siete días antes, según nos dijeron. Luego el virus pasó a mi hijo, pero en el caso de ambos chicos, ellos tuvieron pocos síntomas y la enfermedad les duró dos o tres días.  En el caso de mi señora, ella lo tuvo durante ocho días, aunque con síntomas no tan graves. Pero en mi caso, fui el último y recibí la carga viral de los tres, por lo que mi situación fue la más fuerte, con fiebre muy alta, 38,5° desde el comienzo, mucha tos y dolor de cabeza.

Rubén Wolkowyski al programa La Mañana, por AM 750.

En otra nota de este viernes, en este caso con el programa “Radiovisión Deportiva” de LU2 de Bahía Blanca, Wolkowyski le dijo al periodista Juan Carlos Meschini: “Mi intención no es asustar sino lograr que se tome conciencia para frenar este virus. Hay q ayudar a entender la seriedad de esto. Toda España está asustada. Fue tan grande y masivo el contagio que colapsaron los sistemas sanitarios”.

Luego, siguió relatando su odisea personal: “El 21 de marzo empecé con los síntomas, cuando en España ya se había declarado la ‘cuarentena’. Luego de ocho días en casa, y luego de pasar un día sin fiebre, me vuelve a subir y me recomiendan ir a un hospital porque el virus me podía provocar una neumonía. Recién ahí me empiezan a dar antibióticos. Como los hospitales estaban colapsados, no me dejaron internado, pero a lo largo de todos esos días la cabeza trabaja mucho pensando en si uno tiene la fuerza para pelear entre la vida y la muerte”.

Consultado sobre las sensaciones vividas durante este lapso de contagio, el Colo expresó: “Cuando tenés el virus adentro sentís un dolor imposible de aguantar. Hay que vivirlo para poder describir esa sensación de cómo te va destruyendo por dentro. No hay un tratamiento médico que puedan recetarte y la fuerza de la familia y los amigos fueron de lo más importante que tuve para poder salir”.

Al respecto de ese último concepto, Wolkowyski destacó: “El grupo de la Generación Dorada estuvo presente en cada día de mi enfermedad, apoyándome y dándome fuerzas para salir de esta. Lo comenté en el grupo de WhatsApp que tenemos al segundo día de empezar con los síntomas, y a partir de allí recibí el apoyo diario de los chicos y sus palabras de aliento. Me sacaban una sonrisa las bromas del ‘Chapu’ (Nocioni) o del ‘Puma’ (Montecchia). Fue impagable, esperaba esos momentos para olvidarme lo que estaba viviendo. Esa química no se va a perder nunca”.