CORONAVIRUS: ESTAMOS CONTIGO, FLOR

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

El ex jugador y entrenador puertorriqueño Flor Meléndez y su esposa Nilda contrajeron el virus COVID-19. Él se encuentra internado desde el jueves.

Esta enfermedad no distingue raza, religión ni color. Tampoco le importa si sos una persona común y corriente o si llevas en tu espalda una historia rica que te hace conocido por lo que hacés en tu entorno o en el mundo entero. Cuando ataca, lo hace a todos por igual. En este caso, le tocó a Flor Meléndez, mítico entrenador oriundo de Puerto Rico que suma ya 174 infectados y 6 muertes en ese país.

La noticia llegó a través de las redes sociales de su hija, Mayra, para advertir a todas aquellas personas con las que tuvo contacto en las últimas tres semanas. “Dentro de su cuadro está estable. Hoy llegaron los resultados pero está internado desde el jueves, porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas respiratorios pero le dio fiebre”, contó ella.

Comunicado emitido por la familia Meléndez Barrio.

El período en donde una persona puede contraer la enfermedad son tres semanas antes del primer síntoma. Por lo cual, la familia del entrenador comentó lo siguiente: “En la primera semana de marzo estuvo dirigiendo contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya informamos a la liga para evitar el efecto dominó”. Además agregó: “Ahora va a recibir su tratamiento y si todo funciona bien, podría salir en unos días. Dentro de todo está bien”.

Minutos antes de publicar este artículo, se confirmó que su esposa, Nilda Barrio, de 72 años, también contrajo el virus. Ella no presenta ningún síntoma y se encuentra realizando aislamiento en su casa.

Recordemos que el ex entrenador del seleccionado nacional argentino dirigió el Mundial de 1986 y ganó la medalla dorada en el Sudamericano de Paraguay en 1987, tiene 73 años y está dentro del grupo de riesgo según la OMS, ya que esta enfermedad ataca severamente a las personas de avanzada edad.