Corinthians derrotó a Nacional en Paraguay y trepa en el Grupo F

Gentileza: @Corinthians

Corinthians se impuso a Nacional en Paraguay para conseguir su segunda victoria en esta Copa Sudamericana 2024 y volver a meterse en puestos de clasificación. Los goles de Yuri Alberto y Mateuzinho le dieron los tres puntos al Timao.

Corinthians volvió a derrotar a Nacional y se acomoda en el Grupo F de la Copa Sudamericana 2024. Tal y como sucedió en Brasil, el Timao se quedó con los tres puntos en su visita a Paraguay para eliminar a su rival de turno del certamen y trepar hasta la segunda colocación.

Durante la primera parte el juego fue parejo. Corinthians tuvo la pelota pero careció de ideas a la hora de la resolución mientras que Nacional, con poco, sería quien genere la más clara con un disparo lejano de Diego Duarte que rebotaría en el poste y lo privaría del festejo de gol.

En la complementaria quien tomaba el rol protagónico eran los paraguayos, quienes llegaba con más frecuencia a campo contrario y, si bien no eran sumamente peligrosos, generaban algunas chances que inquietaban a Carlos Miguel en el arco.

Sin embargo, quien rompería la paridad en el marcador serían los brasileños cuando, sobre los 30 minutos, Yuri Alberto capitalizó un centro desde la derecha e impactó a la perfección con su cabeza para establecer el 0-1 para el Timao.

Tras sufrir el impacto, el dueño de casa fue desesperado a por el empate. Y, aunque contó con oportunidades de suma claridad, también se desorganizaría en el fondo y eso resultaría fatal ya que, a los 45 minutos, Corinthians daría el golpe de gracia con otro centro que ahora impactaría Mateuzinho para el 0-2 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más, Corinthians hizo poco pero se quedó con la victoria ante Nacional. De esta manera, el elenco brasileño llega a los siete puntos y, aprovechándose de la caída de Argentinos Juniors, trepa al segundo escalón del Grupo F a falta de dos jornadas para el final.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4771 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*