Corea del Sur tuvo revancha con Tailandia y lo venció en las eliminatorias para el Mundial

BANGKOK, THAILAND - MARCH 26: Park Jin-seop of South Korea celebrates after scoring the team's third goal during the FIFA World Cup Asian second qualifier Group C match between Thailand and South Korea at Rajamangala Stadium on March 26, 2024 in Bangkok, Thailand. (Photo by Apinya Rittipo/Getty Images)

Los Tigres de Oriente podían haber abrochado el pasaje a la próxima ronda este mismo martes pero el empate del jueves pasado en Seúl contra los Elefantes de Guerra estiró la agonía. Los dirigidos por Hwang Sun-Hong tuvieron revancha y volvieron al triunfo por 3 a 0 pero en condición de visitante.

Corea del Sur abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo en una gran acción colectiva. Cho Gue-Sung recibió un pase filtrado, esquivó al arquero de Tailandia y remató algo mordido. Theeratorn Bunmathan llegó justo para despejar pero pisó la pelota y eso le permitió a Lee Jae-Sung empujar en la línea de meta.

Las grandes diferencias en el marcador se dieron en la complementaria. Iban 8 cuando Son Heung-Min recibió un pase de Lee Kang-In, le dibujó una bicicleta en el área grande a Suphanan Bureerat, y con un zurdazo al palo del arquero estampó el 2 a 0.

A diez para el cierre, y en un despeje en falso de un córner por parte de la defensa de Tailandia, apareció Park Jin-Seop para empujar al fondo de la red. Así, Corea del Sur goleó merecidamente por 3 a 0, tuvo revancha con los Elefantes de Guerra y se mantuvo como líder del grupo junto a China.

Foto: Photo by Apinya Rittipo/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*