COREA DEL SUR 2 – UZBEKISTÁN 1: CON EL GRITO DEL FINAL

Por la quinta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Corea del Sur venció por 2 a 1 a Uzbekistán en Seoul. Los goles del elenco local los marcaron Nam Taehee y Koo Ja Cheol mientras que Marat Bikmaev anotó para el conjunto visitante.
Luego de la derrota ante Irán, Corea del Sur quería volver a la zona de clasificación directa en las eliminatorias ante una de las sensaciones del Grupo A, Uzbekistán, que llegaba de vencer a China en Tashkent.
Y en la noche coreana, los locales fueron superiores pero sufrieron hasta el final para conseguir una victoria que los deja en la segunda colocación de la tabla.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Sin embargo, el elenco visitante fue el que se puso en ventaja cuando iban 25 minutos de juego. Tras un pase atrás de un defensor surcoreano, el arquero Kim Seunggyu salió desesperado a rechazar el balón ante la llegada de un delantero uzbeko pero sólo le posibilitó a Bikmaev rematar desde cuarenta metros de distancia y así, puso el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los dueños de casa fueron con todo en la búsqueda del empate y, a los 22, lo consiguieron. Tras una buena jugada colectiva, un centro desde la izquierda terminó con un cabezazo de Nam Taehee quien, en la línea del arco rival, marcó la paridad en el tanteador.
Después del empate, los minutos fueron pasando y parecía que todo se terminaba con un empate que les convenía a los uzbekos. Sin embargo, luego de un pelotazo frontal, Kim Shinwook se la bajó de cabeza a Koo Ja Cheol y éste, con un remate rasante al palo izquierdo de Lobanov, puso la victoria para los surcoreanos.
De esta manera, Corea del Sur está segundo en el Grupo A con diez unidades, una menos que Irán. En tanto, los uzbekos están terceros, y en zona de repechaje, con un punto menos.
En la próxima jornada, los de Uli Stielike visitarán a China mientras que los de Samvel Babayan jugarán con Siria en condición de visitante.