Corea del Sur ya está en la siguiente ronda de las Eliminatorias asiáticas. Los Tigres del Sur superaron al escolta, Líbano, y se aseguraron la primera ubicación del Grupo H. Soony Sad había adelantado a la visita pero Heung-Min Son y Min-Kyu Song dieron vuelta la historia para el local.
Tiempo de definición para el Grupo H de las Eliminatorias de Asia. En Goyang, Corea del Sur recibía a Líbano y definían quien avanzaría a la siguiente instancia. Los locales sumaban 13 unidades y una abismal diferencia de gol y, salvo una catástrofe deportiva, conseguirían avanzar de ronda pero los visitantes. que tenían 10 tras un inesperado traspié ante Turkmenistán, estaban obligados a ganar por una gran diferencia.
Comenzado el encuentro, Líbano sería quien rompa la paridad ya que, pasados los 10 minutos, Soony Sad controlaría dentro del área y efectuaría una media vuelta para luego definir hacia un palo y cantar el tempranero 0-1 que ilusionaba a los suyos.
Pero rápidamente Corea del Sur impuso dominio, se hizo de la pelota y comenzó a llegar de manera repetida al arco rival. Lo tuvo Jaesung Lee con un disparo de lejos que se perdería apenas ancho. Heung-Min Son estuvo muy cerca tras picársela a Mehdi Khalil pero recibiendo una salvada milagrosa sobre la línea de Maher Sabra. La primera parte llegaba a su fin y se imponían los Cedros por la mínima.
En el complemento siguieron siendo ampliamente mejores los Tigres del Sur. Corea lo merecía y lo encontraría a los cinco minutos por intermedio de Min-kyu Song con un cabezazo que se desviaría en Sabra para meterse en el arco rival y decretar el 1-1.
Más tarde, a los 20 minutos, el elenco de Paulo Bento pasaría al frente gracias a su capitán, Son, haciéndose cargo de un penal por mano y enviando la pelota a la red para establecer el 2-1 con el que los surcoreanos terminarían por festejar la victoria.
No hubo tiempo para más emociones, Corea controló a Líbano en el tiempo restante y jugó lejos de su arco. Los segundos se agotaron y el triunfo quedó en Goyang para que los Tigres del Sur sean los que consigan avanzar a la siguiente instancia rumbo a Qatar 2022.