COQUIMBO UNIDO 0 DEF. Y JUSTICIA 0: INCERTIDUMBRE HASTA EL PRÓXIMO PARTIDO

Mas allá del empate, pareciera que ninguno se vio favorecido con este resultado. Si bien, el conjunto argentino contó con mas y mejores chances para ganarlo, al no haber hecho goles de visitante, puede que para el próximo cotejo, esto le juegue en contra. Ambos son nuevos en esta instancia y cualquiera de los dos que pase, será la primera vez en su historia que llegue a una final de una copa continental.

Estos 90 minutos fueron un enigma desde que arrancó el partido. El hecho que el conjunto dirigido por Juan Ribera no jugó en su ciudad y luego de los tres casos positivos por COVID-19 en el plantel argentino, tampoco lo hizo en su país (se había cambiado el estadio para que el encuentro se disputara en Santiago de Chile), el hecho de haber empatado en el estadio de Olimpia en Asunción, Paraguay, lo dejó al equipo chileno con un dejo de confianza. Simplemente porque el hecho de hacer de local en otro estadio no es lo mismo que el suyo, aunque a la hora de hablar del nivel de juego, Coquimbo no fue un equipo que fue buscar ganar el encuentro en ningun momento. Las estadísticas arrojaron que tuvieron poca posesión del balón y menor cantidad de remates al arco. El arquero Luis Unsain no tuvo demasiado trabajo para defender su valla.

El conjunto de Hernán Crespo demostró durante todo el partido que quiso llevarse la victoria y llegar con mayor tranquilidad a la vuelta. La efectividad no estuvo de su lado, sobre todo el delantero Braian Romero quien tuvo mas de una chance para cambiar el resultado a su favor. La idea de juego ya la tienen adquirida y será cuestión de no desesperarse para que Coquimbo no aproveche los posibles errores que pueda tener el team de Varela. En cambio, el equipo chileno deberá buscar alternativas para contrarrestar y elevar su nivel de juego si quieren llegar a la final de este certamen. Los dos ya hicieron historia habiendo alcanzado las semifinales de la Sudamericana pero nadie quiere darse por vencido y buscarán el sábado 16, en Florencio Varela, desde las 20:30, un pasaje hacia Córdoba, para jugar en el estadio Mario Alberto Kempes, la final el próximo sábado 23 de enero. ¿El rival? El ganador entre Velez Sarsfield y Lanús que se enfrentarán esta noche desde las 21:30hs.