En el día de ayer, en Chile, se realizó el sorteo de la décimo quinta edición de la Copa Sudamericana. En la competencia habrá 47 equipos, de los cuáles 6 serán argentinos.Ellos son: Lanús, Estudiantes de La Plata, Banfield, Belgrano de Córdoba (clasificados mediante la Liguilla Pre Sudamericana 2015), Independiente (por haber sido el subcampeón de la Liguilla Pre Libertadores 2015) y San Lorenzo (por ganar la Supercopa Argentina 2016 frente a Boca).
La Sudamericana siempre fue una competencia que le asienta muy bien a los equipos argentinos. De las 15 ediciones, los conjuntos nacionales se quedaron en 7 oportunidades con el trofeo (San Lorenzo en 2002, Boca Juniors en 2004 y 2005, Arsenal en 2007, Independiente en 2010, Lanús en 2013, River en 2014). Además, en 4 ocasiones, un argentino fue subcampeón (River en 2003, Estudiantes en 2008, Tigre en 2012 y Huracán en 2015). También, en 12 oportunidades hubo un equipo nacional en instancias de semifinales.
Como ya es costumbre en las últimas ediciones de esta competencia, los equipos argentinos ingresan directamente al cuadro principal, y se enfrentarán entre ellos. El sorteo determinó que los cruces sean: Lanús vs Independiente, Banfield vs San Lorenzo y Estudiantes vs Belgrano. Las llaves se definirán en Avellaneda, Bajo Flores y Córdoba. El ganador de la primera serie, tendrá el número de órden 14, el de la segunda, el número 15, y el último el 5. Este número servirá a partir de octavos de final, y determinará que equipo definirá la llave de local (esto se definirá por el número de orden más bajo).
La copa arrancará en agosto, y los equipos argentinos que la disputan la tendrán como la opción principal de semestre. Equipos como Banfield, Estudiantes y Belgrano buscarán tenerla por primera vez en sus vitrinas, mientras que San Lorenzo Lanús e Independiente buscarán su segunda Sudamericana y de esa manera transformarse en los máximos ganadores de la competencia junto a Boca.