Anoche se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2015, en donde siete equipos Argentinos buscarán retener el trofeo por tercer año consecutivo en nuestra tierra. Arsenal, Belgrano, Huracán, Independiente, Lanús y Tigre se suman al defensor del título River Plate con el objetivo de volver plantar bandera en un torneo internacional.
Lanús en 2013 y River el año pasado confirmaron que esta moderna competición les sienta muy bien a los clubes argentinos. Y es que seis fueron campeones desde su creación en 2002 (San Lorenzo, Boca dos veces, Arsenal, Independiente y los recién nombrados) y otros tantos llegaron a instancias decisivas a lo largo de sus trece ediciones.
En la noche de ayer se realizó en la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en Luque, Paraguay, el sorteo de los cruces definiendo cuáles serán los choques entre los equipos de acá. Recordemos que los clubes de Argentina ingresan en la segunda fase de clasificación eliminándose entre ellos, lo mismo pasa con los de Brasil. River Plate entra derecho a los octavos de final en calidad de Campeón Vigente.
Belgrano de Córdoba enfrentará al Club Atlético Lanús, primero en el Mario Alberto Kempes y luego en la Fortaleza del sur. El ganador de esta llave enfrentará a un equipo que llegue con vida desde la primera fase, pudiendo ser Defensor Sporting (URU), Bolivar (BOL), Universitario (PER) o Deportivo Anzoátegui (VEN).
Arsenal de Sarandí jugará una suerte de derby ante Independiente de Avellaneda, la idea será en el Viaducto y la vuelta en el Libertadores de América. Quien resulte vencedor de esta eliminatoria también enfrentará a un club que venga desde la primera ronda, con dos partidos al lomo. Los candidatos son Olimpia (PAR), Huachipato (CHI), Águilas Doradas (COL) y Unión Comercio (PER).
El Club Atlético Tigre enfrenta a Huracán de Parque Patricios, único argentino debutante en esta competencia. El juego de ida será en el Coliseo de Victoria, mientras que la llave se definirá en el Palacio Tomás Ducó. El ganador de este cruce enfrentará a un equipo brasilero, también ingresado en la segunda fase, pero todavía sin confirmación. Los candidatos más firmes a la fecha son Goías, Atlético Paranaense y Chapecoense.
Por su parte River Plate espera un rival que provenga desde la primera fase. Este saldrá de Nacional (PAR), Universidad de Concepción (CHI), Zamora (VEN) o Liga de Quito (ECU). El primer partido será en el Estadio Monumental.
Los partidos entre equipos argentinos serán solo con la presencia de público local. En caso de igualdad de puntos y goles, será beneficiado aquel que tenga más dianas convertidas en condición de visitante. Si la igualdad persiste, habrá definición por penales.
La foto que acompaña la nota proviene de la página oficial de CONMEBOL