Lo había mencionado Luis Salmerón algunas semanas atrás y el tema generó mayor incertidumbre aún. Sin fecha de regreso para el fútbol en la República Argentina, muchos de los jugadores con cierta edad empezaron a replantearse el tema de la continuidad. Sin embargo, un gladiador de mil batallas como Santiago Silva, destacó que aún se siente bien en una entrevista radial brindada a ´Pasión Paternal´.
«No me puse una fecha pero soy consciente de que tengo 39 años. Me siento muy bien, sigo sintiendo lo que tenía con 22 o 23 años. Tengo mucha experiencia y mi prioridad es transmitir, ayudar y eso se ve reflejado en la cancha» arremetió el oriundo de Montevideo que aún transpira la casaca de Argentinos Juniors y sueña con seguir haciéndolo una vez que la pandemia le de paso a la nueva normalidad que todo Sudamérica está esperando.
El ´Tanque´ conversó con los colegas de ´Pasión Paternal´ en Radio Punto y llevó tranquilidad sobre su continuidad como profesional. «Me gusta y me hace sentir bien estar entre los que más corren del fútbol argentino. Gracias a Dios me siento muy bien, tengo buena recuperación y, por suerte, no tuve lesiones graves. Llego todos los días antes a entrenar para prepararme» manifestó el ex Vélez, Banfield y Lanús.
A pesar de sus pasos por la Fiorentina de Italia, la Universidad Católica de Chile, y el fútbol de Alemania y Portugal, Silva elogió al Bicho como institución y recordó el último torneo de la Superliga donde supieron ser animadores: «Argentinos es el semillero. Los líderes más grandes fuimos encaminando un camino hermoso, donde hubieron piedras y momentos no gratos, pero quedó a la vista el gran campeonato que hicimos. Nos mentalizamos para eso, estuvimos dos meses punteros».
Así también, el uruguayo opinó sobre un posible regreso a las prácticas. «Tengo muchas ganas de volver a entrenar. Veo difícil la vuelta por el momento aunque no soy experto. Hay que esperar la orden de los encargados. Vos le preguntas a cualquier jugador y quiere volver ya. Como país subdesarrollado lo veo lejos» disparó el delantero a los colegas de ´Pasión Paternal´ y luego se refirió al aislamiento social con una comparación digna de un scotch: «A mi esta cuarentena me sirve, quedarme en casa tranquilo, es como el whisky mientras más añejo mejor. Me caracterizo por la positividad, hablando fuera de mí, se qué es un momento difícil pero no pasa por un tema físico. Es un tema mental, a muchos les cuesta»