COPA DEL MUNDO: DE LA SECUNDARIA AL MUNDIAL

La Copa del Mundo nos trae infinidades de noticias y curiosidades. Hoy, en Vermouth Deportivo repasaremos los tres jugadores más jóvenes en disputar la competición más importante a nivel selecciones del planeta fútbol:

1 – Norman Whiteside (Irlanda del Norte): Con 17 años, 1 mes, y 10 días debutó en el Mundial de España 1982 para su selección. El cotejo fue ante la extinta Yugoslavia y culminó con un empate en cero. Se retiró a los 26 años y convirtió nueve tantos en su selección entre 1982 y 1990.

 

 

 

2 – Samuel Eto’o (Camerún): El centrodelantero hizo su ingreso al campo de juego para los “Leones Indomables” en Francia 1998 a los 17 años, 3 meses, y 7 días. El cotejo fue ante Italia e ingresó desde el banco de suplentes en el minuto 66 por François Oman-Biyik. En el combinado camerunés marcó 57 goles en 127 encuentros.

 

 

3 – Femi OPABUNMI (Nigeria): Con 17 años, 3 meses y 9 días, el volante disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 debutando en el partido ante Inglaterra. Luego de esta competición, nunca más fue llamado para vestir la casaca de la “Águilas”.