Diego Schwartzman (14°) venció hoy a Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7, 6-1 y le dio el primer punto a Argentina sobre Colombia en el arranque de la serie de play-off en San Juan.
El Peque no quiso complicar el comienzo del elenco albiceleste en el certamen y pese a ceder uno de los sets, rápidamente se recompuso y marcó la diferencia. Ubicado entre los mejores tenistas del mundo, se esperaba que Schwartzman no tuviera inconvenientes frente a Giraldo; y así fue: 1-0 arriba Argentina. Cabe destacar, que quien pase volverá a estar entre los preclasificados en el Mundial.
Según confesó el propio Schwartzman en el sorteo, no era un partido fácil desde un principio. Sin embargo, con el correr del juego, el bonaerense fue imponiéndose ante su rival y permitió que la alegría se mantenga en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Si bien no estuvo muy colmado de gente, algunos fanáticos se acercaron a alentar y presenciar la serie.
Tras dos sets consecutivos con derrotas, Giraldo reaccionó y sorprendió al Peque y después de llevarlo al tie-break, terminó descontando en el tanteador. El 7-3 quedó plasmado en las estadísticas y eso le permitió al cafetero ponerse a tiro con el partido; y a su vez, sembrar el peligro de caer en el primer juego de los play offs para Argentina.
De todas maneras, la incertidumbre duró poco. Finalmente, Schwartzman mejoró, corrigió algunos errores cometidos y selló el triunfo para los albicelestes; hoy capitaneados por Gastón Gaudio. El colombiano no logró mantener lo bueno que había conseguido en el set anterior. El Peque fue más desde el servicio, hasta en las pequeñas jugadas que servían para seguir desestabilizando a su oponente. Casi con un noventa por ciento de los puntos obtenidos en el primer saque, Schwartzman sentenció la historia y adelantó a nuestro país.