La copa pasada ya quedó atrás. Ahora, los clubes clasificados a la nueva edición del torneo más federal del país se reencuentran para poder lograr un título o, simplemente, poder llegar a instancias que los enfrente con los grandes de nuestro fútbol.
A continuación, les detallamos los cotejos que se disputaron ayer y que depositaron a dos conjuntos en la siguiente ronda de la copa:
Unión Aconquija (Catamarca) 3 (2) – San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0 (1): El “Estanciero” logró mantener y estirar la ventaja obtenida en la ida y, con un doblete de Martínez y un tanto de Wilson Moreno, se metió en la siguiente fase ante el “Santo”, que venía de perder con Altos Hornos Zapla en su debut en el Federal A 2016.
Atlético Güemes (Sgo. Del Estero) 1 (4) – Juventud Antoniana (Salta) 2 (1): Con la resonante victoria de la ida, el “Gaucho” tenía un colchón de goles para que la visita del “Santo” no fuese un problema. Y si bien cayó ante un elenco alternativo del equipo salteño, la serie decretó que el cuadro santiagueño acceda a la siguiente fase. Los goles de Monje y Ramadan para Antoniana y Cáceres para Güemes quedarán para la estadística ya que decoraron el resultado global con el que los de Eduardo Makhoul pasaron de ronda.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 – Juventud Unida Universitario (San Luis) 0: En el primer chico de la serie entre bahienses y los de San Luis, el “Tricolor” dio la sorpresa al vencer a los de Nardozza por 2 a 0 con los goles de Dauwalder y De Hoyos. De esta manera, el conjunto del Federal A visitará tierras puntanas en la vuelta pudiendo perder por un tanto para acceder a la próxima fase y dar la sorpresa ante el conjunto recientemente ascendido a la B Nacional.