Talleres derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano gracias al gol convertido por Gonzalo Klusener de penal, a los 40 minutos de la primera mitad, y avanzó a los 16° de la Copa Argentina. La T hizo pesar, durante gran parte del encuentro, la superioridad de presupuesto y de categoría ante un rival que juega en dos categorías más abajo pero sólo pudo convertir un tanto. Ahora, los de Frank Kudelka enfrentarán a Gimnasia de Mendoza en la próxima instancia.
En el Nuevo Monumental de Rafaela, Talleres y Defensores de Belgrano saltaban a cancha para disputar un partido correspondiente a los 32° de la Copa Argentina. En la última edición, el conjunto cordobés había sufrido un prematuro adiós al caer derrotado ante Defensa y Justicia y buscaba la revancha durante este año. El Dragón, por su parte, había eliminado en primera instancia a Atlético Tucumán pero luego fue eliminado a manos de Arsenal, en 16°, y soñaba con volver a cargarse a un equipo de Primera en esta edición.
Apenas iniciado el cotejo, el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca tendría una gran chance de peligro para adelantarse en el marcador: sólo habían pasado 60 segundos cuando Juan Ortíz López se encontró con la pelota en el área chica y sacó un remate que fue contenido sobre la línea de gol por Guido Herrera. La réplica del Matador no tardaría en llegar y, a los 6 minutos, Sebastián Palacios lo tuvo con un violento disparo que hizo lucir a Albano Anconetani.
Con el pasar de los minutos, el equipo de Primera División crecía en dominio y tenencia del balón, aunque no podía plasmarlo en el resultado. A los 24, Gonzalo Klusener ganó de cabeza tras un córner pero su intento se fue apenas ancho. El empate persistiría hasta los 40 minutos, instante en el que Pablo Díaz sancionó penal por una mano de Luciano Goux dentro del área, permitiéndole al hombre-gol de la T ejecutar un remate que no pudo ser salvado por Anconetani y llegar a los 50 gritos con la casaca Albiazul.
En la etapa complementaria, Talleres, debido a los nombres propios y al cansancio de los jugadores rivales, se hizo amo y señor del encuentro. El Dragón no encontraba los caminos, cedía la iniciativa de juego y sólo podía replegarse atrás esperando no recibir más goles en contra. Las oportunidades para los de Kudelka se hicieron más constantes y los cordobeces contaron con más de una situación neta de peligro para aumentar. La más clara estuvo en la cabeza de Klusener, a los 30 minutos, pero el travesaño le negó el doblete. Finalmente, el tiempo llegó a su fin, el árbitro Díaz apuntó a la mitad de cancha y decretó el triunfo para la T.
De esta manera, la T logra superar su actuación del año anterior y sacarse de encima a Defensores de Belgrano para avanzar a los 16° de final, instancia en la que estará enfrentando, en fecha a confirmar, a Gimnasia de Mendoza que dejó en el camino a Quilmes. El Dragón, por su parte, no pudo hacerle frente a un equipo de la máxima categoría y sufrió un prematuro adiós.