
Lanús pasó por arriba a Sportivo Barracas en Formosa y lo goleó por 5-1 para pasar a los 16° de la Copa Argentina. José Sand, en tres oportunidades, Matías Rojas y Matías Sanchez anotaron los goles del conjunto de Sergio Almirón mientras que Emanuel De Porras lo hizo para el conjunto de la dupla Vidal-Infante. Ahora, el Granate aguarda por el vencedor del duelo entre Unión y Nueva Chicago.
Iniciado el encuentro por pitazo de Pedro Argañaraz, el Granate demostraría todo su poderío y tan sólo necesitaría 7 minutos para romper el 0 en el marcador: Marcelino Moreno desbordó por la derecha, entró al área y puso un centro para la cabeza de José Sand, quien sólo debió empujar el esférico y lo hizo con su pecho para señalar el rápido 1-0. Tras el primer tanto de la tarde, Lanús continuó atacando y, a los 15 minutos, estiraría su ventaja cuando Sand combinó con Matías Rojas y este puso un preciso centro bajo para que el goleador la empujara y estampe el 2-0.
La distancia de dos en el resultado provocó que los de Almirón se relajaran y ceden la iniciativa a los comandados por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal que, con más amor propio que buen juego, se lanzó al ataque y llevó complicaciones para Esteban Andrade. Hasta que, cuando el reloj marcaba 3 minutos de la complementaria, cuando Lucas Tricarichi peleó el balón dentro del área, quedándole para Emanuel De Porras, quien sacó un tiro furibundo que tuvo destino de red y significó el 1-2.
El descuento del Arrabalero encendió las alarmas del Granate que sacó a relucir, nuevamente, todo su poderío y a los 12 minutos, Sand se vistió de asistidor para dejarle el remate a Rojas, que logró vencer la resistencia de Walter Cáceres y colocó el 3-1. El cuarto -y hat-trick para el Pepe– tendría lugar 120 segundos después con una gran corrida de Moreno y un nuevo gol de Sand.
El último tanto de la jornada en Formosa llegaría a los 26 minutos: nuevamente Moreno, el gran asistidor del cotejo, entró al área por izquierda, colocó un centro raso y Matías Sanchez la empujó, decorando el marcador y cerrando el 5-1 con el que Lanús goleó a Sportivo Barracas para pasar a 16° de final de la Copa Argentina 2017.
De esta manera, Lanús demostró la diferencia entre un equipo de Primera División y uno de la Primera C y no tuvo nada de piedad ante el Arrabalero al golearlo por 5-1. Con este resultado, el Granate sacó boleto para la siguiente instancia de la Copa Argentina en donde enfrentará al ganador de Unión y Nueva Chicago.