COPA ARGENTINA | COLÓN (SANTA FE) 0 (4) – ACASSUSO 0 (5): UN ANGELLOTTI

Acassuso festejó en Alta Córdoba ante Colón de Santa Fe.
Acassuso festejó en Alta Córdoba ante Colón de Santa Fe.

La Copa Argentina volvió a demostrar que cualquier cosa puede pasar en este maravilloso deporte. Acassuso le ganó a Colón por penales luego de igualar en cero en los noventa minutos y pasó a la siguiente ronda de la competencia en donde se topará con Vélez Sarsfield. El equipo de la B Metropolitana eliminó, en cancha de Instituto, al de Primera en una de las grandes sorpresas de los 32avos de final. Nicolás Angellotti se transformó en el salvador tras evitar el quinto penal del Sabalero pateado por el uruguayo Sebastián Eguren.

Las diferencias de categoría no se notaron en la primera etapa. Así como el conjunto santafesino avisaba el arco del quemero con dos jugadas claras de Villarruel y Guanca aunque el equipo bonaerense no se quedó atrás e inquietó sin demasiado peligro a su rival. Sobre el final del PT, Ssuso contó con una posibilidad inigualable, un penal después de una falta de Castillo dentro del área. Chao despercidicó su chance por arriba del travesaño y el cero se mantuvo en los cuarenta y cinco iniciales.

Paridad en el complemento. Los dos movieron la pelota y trataron de llegar al arco contrario pero sin resultados positivos. El «Negro» se quedó con diez cerca de la media hora del segundo tiempo por la expulsión de Conti luego de una falta sobre Ada, una de las figuras del encuentro. Al final, el club de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires casi se lo lleva en los minutos reglamentarios con remates de Ada, Caballero y Prim. Los penales marcaron el destino de ambos equipos y dejaron en claro que saben patear penales. El quemero convirtió sus cinco ejecuciones (Nicolás Minici, Hernán Parentini, Santiago Prim, Joel Fioritti y Rodrigo Chao) pero el santafesino sólo metió cuatro (Marcos Fernández, Raúl Becerra, Guillermo Ferracutti y Gerónimo Poblete) y falló el más importante en los pies de Sebastián Eguren con la atajada del héroe Nicolás Angellotti.

Prepárense para la foto y… ¡sorpresa! Gran gusto del «team» de Walter Otta, que bajó a Colón en Alta Córdoba. La B Metro está bien representada en esta Copa Argentina y el azul pasó a la siguiente ronda. Acassuso se hizo fuerte en los penales porque tiene a un Angellotti y espera por Vélez, que será su rival para seguir haciendo historia.

 

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.