COPA AMERICA | ARGENTINA 0 (2) – CHILE 0 (4): DECIME QUE ES MENTIRA

¿Estamos despiertos? ¿O es solo un sueño? Me pellizco y la realidad sigue siendo la misma: Chile nos volvió a ganar una final en la Copa América Centenario en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Otra vez los penales fueron una pesadilla para Argentina que hasta pudo ganar en los ciento veinte minutos con situaciones muy claras de Higuaín y Agüero pero parece que hay una maldición paseando por el ambiente futbolístico. Como si fuera poco, Lionel Messi afirmó en vestuarios que se retirará de la selección tras otra decepción más y que no sorprenda alguna otra deserción.

El cero dominó nuevamente una final. La tercera seguida que finaliza con un empate sin goles en los noventa minutos. Cómo nos cuesta meter un tanto en partidos de dientes apretados y de pocas situaciones. Ahí estuvo la clave del partido. La Albiceleste fue más peligroso y se perdió chances increíbles como la de Gonzalo Higuaín, que recuperó la pelota en la mitad de la cancha, quedó mano a mano con Bravo aunque la definición terminó afuera. El árbitro Heber Lopes nunca estuvo a la altura por fallos erráticos y dos expulsiones injustas de Marcos Rojo y Marcelo Díaz, uno para cada bando. Los bajos rendimientos de Di María e Higuaín perjudicaron al ataque argentino que no tuvo el peso necesario para sacar adelante el encuentro. Messi jugó solo con algunos destellos de Banega y con el empuje de una defensa que en todo momento sacó al equipo del fondo.

El tiempo pasó y eso fue lo mejor que hizo la Roja. Chile llegó al arco de Chiquito Romero que respondió en los momentos justos. Nunca se destrabó el juego, a Messi le costó combinar con sus compañeros por tantas faltas reiteradas del rival. Mascherano se vistió de bombero con enormes corridas para buscar espacios que nunca aparecieron, en realidad sólo una vez cuando la Pulga vio a Agüero (ingresó por Higuaín) pero el Kun la mandó por arriba del travesaño al enfrentar a Bravo. La igualdad duró hasta los tiempos suplentarios y los penales nos volvieron a clavar una puñalada. Aunque empezaron con una atajada de Chiquito, la historia sería triste nuevamente: Messi y Biglia fallaron sus disparos y la Roja convirtió los restantes para decretar la horrible noticia. Una derrota más. La Copa América Centenario no sació el deseo de un título para Argentina y encima Messi renunció a la Selección. Decime que es mentira…

 

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.