Connecticut Sun 71 (0) – Las Vegas Aces 85 (2): A una victoria del campeonato

Las Vegas Aces supo imponer la localía en los dos primeros juegos y, tras derrotar al Sun por 85-71, quedó a tan solo un triunfo para consagrarse campeón de la WNBA. Las Finales se definirán, o continuarán, el próximo jueves en Connecticut.

Ser el sembrado número uno de la WNBA tiene sus ventajas. Las Vegas Aces jugaron los dos primeros partidos de las Finales en casa y ya tienen una ventaja considerable en la lucha por el título. Previo a emprender vuelo hacia Connecticut, las Aces quisieron dejar todo en orden en el Michelob ULTRA Arena con el objetivo de no volver a pisarlo en esta serie.

A diferencia del Juego 1, las locales se vieron beneficiadas por el aporte ofensivo de Kelsey Plum. Aunque tardó en llegar, ya que en el primer cuarto la base solo pudo registrar dos puntos. En dicha instancia, quien más sino que A’ja Wilson (8 pts) para que Las Vegas comience arriba en el marcador. Si bien Courtney Williams encestó seis unidades al hilo para que Connecticut no se quede por detrás, en los últimos minutos fueron superiores las Aces, que cerraron el cuarto con nueve puntos, ocho más de los que consiguió su rival.

Con un parcial de 23-15, la segunda instancia fue testigo de la mejor versión de Plum: sus 11 puntos se combinaron con los 10 de Wilson para ser las únicas goleadoras de su equipo en el cuarto. Solo Dearica Hamby irrumpió las estadísticas de la dupla con un acierto desde la línea de tiro libre. Por su parte, las Jones -Brionna y Jonquel- mantuvieron vivas al Sun, totalizando 12 unidades entre ambas. Ahí estuvo la diferencia: Connecticut necesitó dos de sus jugadoras para lograr lo mismo que una de Las Vegas.

A pesar de no sacar una gran diferencia (45-37), la franquicia de Illinois se fue al entretiempo liderando el resultado, panorama que mantuvo a lo largo de todo el encuentro. Tras el regreso de los vestuarios, Becky Hammon le dio un poco de descanso a Wilson, mientras prosperó una nueva dupla en cancha con Plum y Chelsea Gray logrando siete puntos cada una. Estos tres nombres fueron los más escuchados por los altavoces del estadio, evidenciando una vez más el poco aporte ofensivo en el resto de la plantilla.

Wilson, Gray y Plum fueron las únicas en registrar puntuaciones de doble dígito en Las Vegas, aunque no terminó siendo un impedimento en el desarrollo del juego. Durante el tercer cuarto las Aces mantuvieron el dominio y repitieron la diferencia más amplia (14 pts) de hasta ese momento. 68-54 marcó el luminoso cuando Hammon decidió mover el banco en el cuarto cuarto, no sin antes darle la oportunidad a Wilson para que puliese su doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

En el último cuarto, Gray quiso sentenciar el partido antes de tiempo y clavó dos triples seguidos en forma de daga para fulminar a Connecticut con una ventaja de 20 unidades (80-60). De ahí, las Aces sacaron el pie del acelerador y disputaron los minutos restantes con varias suplentes en cancha, que presenciaron la victoria de su equipo por 85-71 ante el Sun.

Con la serie a su favor, Las Vegas viajará el próximo jueves a Connecticut para jugar el tercer partido de las Finales de la WNBA a partir de las 22:00 (hora local), con chances claras de consagrarse campeonas de la liga en el Mohegan Sun Arena.

SÍNTESIS

CONNECTICUT SUN (71): DeWanna Bonner 2, Alyssa Thomas 13, Jonquel Jones 16, Courtney Williams 18, Natisha Hiedeman 0 (FI); Odyssey Sims 3, DiJonai Carrington 3, Brionna Jones 12, Nia Clouden 4, Joyner Holmes 0. Entrenador: Curt Miller.

LAS VEGAS ACES (85): Jackie Young 5, A’ja Wilson 26, Kiah Stokes 2, Kelsey Plum 20, Chelsea Gray 21 (FI); Riquna Williams 5, Dearica Hamby 3, Kierstan Bell 0, Sydney Colson 0, Theresa Plaisance 0, Aisha Sheppard 0, Iliana Rupert 3. Entrenadora: Becky Hammon.

Parciales: 15-23, 22-22 (37-45); 17-23 (54-68), 17-17 (71-85).

Árbitros: Roy Gulbeyan – Tim Greene – Cheryl Flores – Dannica Mosher.

Estadio: Michelob ULTRA Arena, Las Vegas.