El Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo declaraciones radiales y habló de las competencias sudamericanas y hasta de las eliminatorias. «Estamos trabajando en un protocolo para que, si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países, también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana», expresó el mandamás del Confederación Sudamericana de Fútbol y avisó: «Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países».
Hay optimismo en el dirigente paraguayo para el regreso del fútbol a Sudamérica. «Por la información que tenemos, somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente. Próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos», sostuvo. Además, aprovechó para reafirmar las sedes de las dos copas: «Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes (Córdoba) y el Maracaná (Río de Janeiro, Brasil), no tenemos plan B»
Las Eliminatorias también serán un tema a tener en cuenta pero Alejandro Domínguez informó un pedido que le hicieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado. «El formato de Eliminatorias no está en duda, lo que le pedimos a FIFA fue que, en caso de necesitarlo, nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato», cerró.