CONMEBOL: «LOS CONTROLES SON EXHAUSTIVOS»

Los equipos de la Copa Libertadores se preparan para entrar en acción al igual que los árbitros designados para el regreso. Entre ellos está el juez de línea internacional Cristian Navarro quien nos contó los protocolos que tienen que cumplir por parte de Conmebol.

El mendocino hace bastante días se encuentra realizando cuarentena en Santiago de Chile junto al otro línea Julio Fernández y los referís Mauro Vigliano y Darío Herrera. La cuaterna tendrá a su cargo los partidos de Colo Colo-Peñarol y Universidad Católica-Gremio de la semana que viene. Se quedarán hasta el 23 de octubre ya que deben dirigir la última fecha de la fase clasificatoria entre Colo Colo-Wilstermann y Universidad Católica-Internacional. Además tienen muchas chances de dirigir el debut de Chile como local por Eliminatorias frente a Colombia el 13 de octubre.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo fue el traslado y los cuidados que tuvieron en el viaje a Chile?
Cristian Navarro: -Hice el viaje de Mendoza a Buenos Aires en auto y me quedé en un hotel. Al otro día salimos vía aérea rumbo a Santiago. Ahora estamos en cuarentena. Debemos estar 14 días como en todos lados. Nos quedan un par de días para cumplirla. La predisposición para con nosotros es al cien, con los protocolos que corresponden. Los controles son exhaustivos. Fuimos aislados los cuatro desde que llegamos a Chile. En el hotel tenemos el piso solamente para nosotros y entrenamos en el gimnasio de acá donde tenemos todas las comodidades para mantener y mejorar algunas cosas que veníamos trabajando.

VD: -¿Cómo estás en la parte física?
CN: Los entrenamientos los interrumpí cuando estuvimos en Fase 1 en Mendoza y después nos habilitaron a correr. Entrenaba en casa y teníamos clases de zoom con los profes de AFA y con el profe particular Juan Morganti quien desde hace un tiempo se hace cargo de la parte física mía como de otros compañeros. Son más de 60 días que estamos entrenando con total normalidad en el predio de La Cofradía. Por ese lado me agarro bastante preparado.

VD:-¿Cómo está la situación de la pandemia en Chile?
CN: -Por lo que escucho en la radio y veo en la tele va mejorando bastante. Tiene restricción de algunos sectores en diferentes regiones. Algunas están más complicadas. Va bajando los niveles de contagio día a día.

-VD: Estarás más de un mes y medio lejos de tu casa…
CN:
-Agradezco el apoyo de mi familia, de mi señora Vanina. También el apoyo de mis viejos y mis hermanos. Estoy con muchas ganas de que vuelva al fútbol. Uno es amante de esta profesión y pasar tanto tiempo sin actividad es muy raro y se extrañaba bastante. Feliz de volver a estar adentro de una cancha y poder plasmar todo esto que venimos trabajando. Cuando uno entra a la cancha no entra solo sino que hay un conjunto de personas que ayudan. Desde lo sentimental con la familia como la parte profesional en lo físico y lo técnico.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.