El campeón reinante de la Ligue 1 goleó al Montpellier por 5 a 2, lidera el torneo sin problemas, aunque claramente no todo está de maravillas puertas adentro. En el Parque de los Príncipes hubo poca química entre dos estrellas como Neymar y Mbappe. Y eso también se replicó más tarde en las redes sociales.
Sin dudas, esta historia data de un buen tiempo atrás. Una vez que el astro francés confirmó su continunidad en PSG, quien cayó en desgracia fue el brasilero. El club de la capital francesa necesitaba vender y, puertas adentro, se hablaba de la indisciplina el ex Santos quien fue salvado sobre la campana por el nuevo director técnico.
Ya en la gira por Japón, durante la conferencia de prensa, ambos se sentaron alejados y Lionel Messi en el medio. Hasta allí, nadie podría sospechar nada. En el debut de la temporada los ánimos estuvieron tranquilos pues Mbappe no jugó. Sin embargo apareció en la fecha 2 y ciertos factores desnudaron algunos posibles roces con Neymar.
El brasilero marcó un doblete y en ninguna foto apareció el francés. Lo mismo sucedió cuando el campeón del mundo en 2018 hizo el suyo y, entre una marea de abrazos, faltó el cariño del sudamericano. Hasta ahí, todos podrían considerarlo un aspecto menor en el juego.
Sin embargo, horas más tarde, Neymar utilizó las redes sociales y le dio «like» a ciertas publicaciones que tenían un fuerte contenido contra su compañero como «parece que por el contrato Mbappe es el dueño del PSG». El reclamo del penal fallado por el galo tendrá mucha tela por cortar.
Otro de los tuits que el brasilero escogió para darle el famoso me gusta apuntaba con munición gruesa ya que la cuenta Portal Brasil decía que la decisión de Galtier de escoger a Kylian como principal pateador de penales era un «absurdo».
La calma en PSG solamente pudo saborearse en el resultado. Puertas adentro, comenzará una semana donde el director técnico tendrá que resolver el primer gran problema de marquesina en un «dream team» plagado de figuras en la que todos querrán figurar en la foto principal.

Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images