¿Puede Neymar sumarse al Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez?

CUIABA, BRAZIL - OCTOBER 12: Neymar Jr. of Brazil runs with the ball during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Venezuela at Arena Pantanal on October 12, 2023 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

El futuro del astro brasileño estuvo en duda esta semana. Los rumores lo vinculaban fuera de Al Hilal tras la llegada de Renán Lodi al club pero la realidad es que el ex PSG tiene contrato en Medio Oriente hasta junio de 2025.

Neymar se fotografió con una camiseta del Inter Miami. Todo podría indicar parte del deseo del atacante que, próximo a cumplir 32 años, desearía fervientemente volver a compartir equipo con dos viejos amigos como Lionel Messi y Luis Suárez.

Si bien en Al Hilal existe cierta bronca por la inversión realizada y lo poco que jugó, la realidad es que la lesión grave sufrida con la Selección de Brasil ante Uruguay tampoco le permitió al ex Santos mostrarse mucho más en Arabia Saudita.

Jugó sólo cinco partidos y no lo hará por el resto de la temporada hasta que se recupere de la rotura de ligamentos. Por ende, la llegada de Renan Lodi no tuvo que ver con una salida de Neymar sino con utilizar el cupo que el delantero no podrá usar por estar en la enfermería.

Así también hay un aspecto no menor y es que Inter Miami por el momento tiene el plantel prácticamente armado. A pesar de ser una pieza totalmente interesante, Gerardo Martino ya comenzó la pretemporada y la dirigencia del conjunto estadounidense le dio los gustos que el entrenador argentino había pedido.

Más allá de eso, la intención por dentro del jugador existe y el equipo de La Florida sabe cuánto puede potenciar no sólo al plantel puertas adentro sino también a la MLS. A prior, por el momento, sólo ha sido un rumor y nada más por parte de esa foto que se tomó el brasileño con la camiseta del club norteamericano.

Sí es cierto que Neymar tuvo su última gran función con Barcelona anotando un hat-trick ante Las Palmas en mayo de 2017 y, en aquella oportunidad, el equipo catalán lo tuvo como titular a él pero también a un cuarteto que hoy brilla en Inter Miami como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Busquets.

Foto: Photo by Pedro Vilela/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web