Barcelona cerró la contratación de Xavi Hernández cómo nuevo entrenador del plantel profesional para el resto de la temporada hasta el 2024. El anuncio todavía no es oficial por parte del club culé pero el Al-Sadd de Doha lo publicó en su redes.
«Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará», informó la institución catarí con la confirmación de una esperada noticia.
Según el diario Sport, Xavi cobraría un sueldo menor al que le pagaba el Al-Sadd y el Barcelona habría pagado cinco millones de euros para la rescisión del contrato como director técnico del club anterior.
Se estima que el flamante entrenador arribe a la ciudad este fin de semana y es probable que la presentación oficial sea el 8 de noviembre en el Camp Nou.