
El Merengue se aseguró la incoportación de Endrick, de tan solo 16 años, y que partirá a España en julio de 2024 cuando alcance la mayoría de edad.
Desde hace unos años, Real Madrid tiene un equipo de trabajo que busca a jóvenes promesas para llevárselos a Europa. Por supuesto, siguen a varios juveniles de todo el mundo, sin embargo, últimamente se enfocaron en Brasil. Vinicius, Rodrygo, etc. son algunos de los casos más reciente. Y ahora, se confirmó que se llevará a una de las joyas de Palmeiras.
Con tan solo 16 años, siete partidos y tres goles en el primer equipo, las actuaciones de Endrick y el potencial que tiene convencieron al Merengue de poner sobre la mesa una propuesta millonaria. Según informó Fabrizio Romano, la transferencia se haría en 35 millones de euros, 25 millones en variables y 12 millones por impuestos, lo que daría un total de 72 millones.
Todo eso por el delantero de categoría 2006, que permanecerá el Verdao hasta julio de 2024, cuando tenga la mayoría de edad. “El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, fue el comunicado del conjunto español.
De esta forma, Real Madrid se aseguró la contratación de una de las joyas del fútbol brasilero y le ganó la pulseada a muchos otros clubes que pusieron los ojos sobre él.