Era un rumor que acabó por confirmarse. Tanto desde Arabia Saudita como en Inglaterra dieron por hecho y comenzaron con la documentación para que Al-Ahli abroche a uno de los mejores refuerzos del mercado de pases al llevarse al argelino, Riyad Mahrez.
Parecía poco posible por el lugar preponderante que Pep Guardiola solía darle a una rueda de auxilio de semejante tamaño en su Manchester City. Sin embargo, el nacido en Francia que eligió jugar para el país africano, abandonará la entidad celeste después de 5 años.
Los Citizens habían pagado por él una suma cercana a los 70 millones de euros para llevárselo de Leicester. Bajo el ala de Guardiola, el propio Mahrez rindió de sobremanera aunque a sus 32 años le llegó el momento de decir adiós a una institución que le dio todo.
Atrás quedaron 284 partidos de Premier League entre Leicester y Manchester City. Su nuevo destino será Al-Ahli de Arabia Saudita que pagará por él un total de 35 millones de euros sumado a otro tanto, no oficializado aún, por objetivos cumplidos.