Lorenzo Insigne rompió con el mercado de pases de invierno tanto en Europa como en Estados Unidos. Su salida del elenco Azul se confirmó hace algunas horas y el ídolo del Napoli dejará la entidad de su ciudad natal para sumarse a las filas del Toronto FC. El astro azzurro jugará a partir de julio en la creciente MLS.
Cotizado en 35 millones de euros de los cuales ninguno le quedará a la institución que lo forjó como profesional, y campeón con Italia de la última Eurocopa, el atacante abandonará el club de sus amores tras 10 temporadas. Allí jugó más de 400 partidos y convirtió más de 100 tantos. Con destino a Canadá, la noticia no dejó de causar sorpresa en el mundo entero.
Si bien Insigne terminará la temporada con el Napoli y viajará recién a mediados de 2022 para América del Norte, se conoce que el fichaje del Toronto FC será por cinco años y medio. De esta forma, es posible que «Lolo» culmine su carrera en la Major League Soccer y no regrese a fines de 2027 a transitar las canchas de la Serie A.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images