El Conejo Malo y un mensaje en tiempos difíciles

Super Bowl Bad Bunny

El show de Medio Tiempo del Super Bowl marcó un hito en la historia: es la primera vez que un cantante latino encabeza en solitario un evento de tal magnitud (él ya había participado como invitado cuando Jennifer Lopez hizo dupla con Shakira hace unos años atrás).

En un mundo en donde el odio está a la vuelta de la esquina, donde las diferencias se acrecientan y se amplían día tras día y donde el «si no estas conmigo, sos mi enemigo» se hace cada vez mas fuerte, Bad Bunny aprovechó con creces su momento para dar un mensaje de unión, de unión entre los pueblos, de que todos somos uno.

No ha sido casualidad que un latino sea la cara visible del evento en un país como los Estados Unidos, donde la bajada de línea desde los más altos rangos es «yo soy el más importante», «yo esto» o «yo lo otro»; Bad Bunny puso el «nosotros» delante de todo lo anterior y sacudió cimientos (claro que lo hizo).
Después está la discusión de si realmente es un buen artista o no, o si hace buena música o no. Pero esa es otra charla que habrá que tener compartiendo un café de un bar, o en una sobremesa. El mensaje es todo, el momento, el lugar, con quien.

El Conejo Malo nombró a todos los países de América, dando a entender que cuando un norteamericano dice «América» no es solo el país donde vive, sino que somos todos. Fuerte y realista; una piña al mentón en su propia casa.

Probablemente como show, no haya sido el mejor de todos, quizás esté mas lejos que eso; pero por todo lo comentado anteriormente, fue y será historia. Bad Bunny lo hizo, y esta bien que así sea.

Acerca de Matias Miano 329 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Deja un comentario