CONCEPCIÓN FC (TUCUMÁN) 1 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUÍS) 2: FESTEJO AGÓNICO

En la provincia de Tucumán, Estudiantes de San Luis consiguió un gran triunfo que lo acomoda de gran forma en la tabla de la reválida en la Zona B. Derrotó por 2 a 1 a Concepción, que no pudo estirar la diferencia con Desamparados de San juan en la tabla del descenso. Leandro Tapia había puesto en ventaja a los puntanos, mientras que Hernán Herrera marcó la paridad, pero en el final del encuentro, Facundo Sosa le dio el triunfo a la Juve.

En el primer tiempo, los dirigidos por Walter Sanfilippo salieron mejor plantados a la cancha, y mantenían la posesión en zona peligrosa. Fue así como a los 16 minutos, Diego Antonio, el arquero del Cuervo, dio un rebote peligroso, tras intentar retener un centro bajo, que fue bien aprovechado por tapia que de zurda conectó el balón y estampó el 1 a 0 para los sanluiseños. Pero a los 31, casi sin merecerlo, y tras un córner desde la izquierda, Herrera ganó en el área rival y con un cabezazo de pique al piso venció a Laureano Tombolini para marcar la paridad.

En el complemento, la Juve siguió imponiendo su estilo. Tenía la posesión del balón y dominaba a los dirigidos por Floreal García, que a pesar de ser dominados, podían llegar al arco de Tombolini, y hacían lucir al experimentado guardametas. Sin embargo, con el correr de los minutos, la intensidad del partido bajó, y fueron los cambios los que lo reactivaron. Justamente fue uno del banco el que le iba a dar la victoria a la visita. A los 39 minutos, Iván Escobares recuperó una pelota en ataque, eludió a tres jugadores del Cuervo y asistió al ingresado, Sosa, que solamente tuvo que empujarla para darle a su equipo la victoria.

De esta forma, Juventud Unida de San Luis se vuelve a su provincia con un triunfo que lo vuelve a meter en la pelea, más si se tiene en cuenta que si le gana a Gutiérrez el próximo encuentro, se mete en zona de clasificación de la reválida. Por su parte, Concepción no pudo conseguir su segundo triunfo al hilo, y continúa a dos unidades por arriba de Desamparados en la tabla del descenso.