La Academia volvió a darse el gran gusto de vencer al Rojo en un clásico de Avellaneda. El conjunto de Fernando Gago se impuso por 1 a 0 con un golazo de chilena de Gabriel Hauche que, ya en 2014, le había anotado con esa pirueta al mismo rival en un derbi.
Con puntaje ideal en el Cilindro, este Racing demostró que dará batalla por el título de la Liga Profesional hasta las últimas consecuencias. Por la séptima fecha, el conjunto de «Pintita» derrotó a Independiente en uno de esos famosos partidos que podrían ser una bisagra de cara al futuro.
La Academia mostró su mejor versión en el primer tiempo. A los 7 minutos, Emiliano Vecchio levantó un tiro libre al primer palo y Tomás Chancalay de cabeza estuvo cerca de abrir la cuenta. Sebastián Sosa respondió con lo justo y mandó la redonda al tiro de esquina sin imaginarse que, de ese córner, llegaría la obra de arte de Hauche.
La pelota parada partió desde la derecha, Leonardo Sigali conectó de palomita, y el surgido en Temperley no tuvo más remedio que ensayar una chilena para resolver la situación. Al igual que en enero de 2014, en Mar del Plata, el «Demonio» mojaba con una reacción maravillosa y colocaba el 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.
Racing pudo estirar la ventaja a los 20 minutos después que Joaquín Laso enganche a Vecchio en el área grande. Fernando Rapallini sancionó la pena máxima pero, Enzo Copetti, no estuvo fino. El bombazo del ex Atlético Rafaela se estrelló en el palo derecho del arco de Independiente que se salvaba del golpe de nocáut.
De ahí en adelante el trámite se hizo parejo. Sergio Barreto amenazó con un cabezazo para la visita mientras que, en la contra, Hauche se perdió el doblete de su cuenta personal por cuestión de milímetros. Ya en la complementaria, los de Gago bajaron la intensidad y apareció la mejor versión del Rojo.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron al frente para buscar la igualdad en la segunda mitad. Antes del cuarto de hora probaron con un derechazo de Iván Marcone que se fue cerca del palo diestro. En la jugada siguiente, Facundo Ferreyra sacudió con destino de red y Gastón Gómez voló para mandar el esférico al tiro de esquina.
Entre roces y pocas situaciones, el Rojo creó una clarísima con un bombazo que tapó el «Chila» Gómez y en el rebote le quedó el tanto servido a Alex Vigo que la mandó afuera. En el costado opuesto, la Academia arrimó algo de peligro con un zapatazo del ex Gimnasia, Johan Carbonero.
Independiente se fue quedando sin combustible en la recta final y eso le sirvió para respirar a un rival que no pudo festejar hasta el silbatazo final de Rapallini. No obstante, atrás quedó el sufrimiento. Racing ganó el clásico por 1 a 0 con el golazo de Hauche y volvió a decir presente en la pelea de arriba en el torneo local.