Estuvieron lejos de brillar en el estadio Brigadier Estanislao López pero Colón encontró la ventaja en un golazo de tiro libre de Alexis Castro para derrotar al encumbrado Talleres de Córdoba. El Sabalero estiró la mejoría alcanzada en el Nuevo Gasómetro y volvió a ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. En cambio, el Matador perdió la gran oportunidad de mantenerse firme en la pelea por el título.
No fue un gran primer tiempo y las emociones estuvieron lejos de ser las suficientes para la realización de un espectáculo inolvidable. El Negro tuvo una clara en los pies de Formica y la T avisó con un remate de Retegui desde afuera del área. Pasaba poco aunque el equipo de Eduardo Domínguez golpeó a través de una pelota parada: Alexis Castro ejecutó un tiro libre en el costado derecho del área y la clavó al ángulo del segundo palo. ¡Golazo!
El dueño de casa cerró el primer tiempo con un necesario gol aunque debió sufrir en el comienzo del complemento. Los dirigidos por Alexander Medina salieron a la caza del empate y contaron con dos intentos claros: tiro de primera de Retegui a las manos de Burián y una posibilidad de Valoyes que controló el balón en el área, se acomodó y remató pero el arquero se lució nuevamente. El local aguantó bien la diferencia y mostró la solidez defensiva que lo caracterizó en el campeonato pasado.
Un golazo de tiro libre de Alexis Castro le alcanzó a Colón para darle un cachetazo a Talleres en Santa Fe.