Betis no le tuvo piedad a un Valencia que se cae a pedazos. El Verdiblanco goleó al equipo Ché por 4 a 1 en el estadio Benito Villamarín y se metió en puestos de Champions League. Borja Iglesias fue la gran figura del conjunto del chileno Manuel Pellegrini y el argentino Germán Pezzella también aportó su cuota goleadora en la noche sevillana.
Las diferencias de presentes futbolísticos se notaron en el primer tiempo. Betis salió con una tremenda decisión al campo e insistió constantemente en el arco defendido por Cillessen. Borja Iglesias rompió el cero con un penal en el primer cuarto de hora y cumplida la media hora aumentó con un remate al lado del palo para marcar una importante distancia en el juego.
El equipo de José Bordalás se vio desbordado por un gran trabajo colectivo de los béticos que merecieron más tantos pero chocaron con Cillessen. Sobre el final, Gabriel le dio vida a los valencianos con un gran gol a cinco del final a pesar de un pésimo funcionamiento en todas las líneas. El final de la etapa inicial fue accidentado por un golpe que recibió el mismo brasileño de los Che que debió retirarse reemplazado y estiró el tiempo adicionado a 13 minutos. El 2-1 se convirtió en gusto a poco para el local en el final del primer capítulo.
El complemento tardó en encenderse y el dueño de casa no fue la misma intensa formación. Sin embargo, el argentino Germán Pezzella destrabó el juego para el Betis con un gran cabezazo en soledad imposible para Cillessen. Valencia se cayó definitivamente con el tercero y los comandados por el chileno volvieron a despertarse en ataque: Juanmi anotó el cuarto aprovechando un error de Diakhaby y hasta la diferencia pudo ser mayor.
Fue una verdadera clase de futbol de un arrollador Betis que goleó merecidamente a un deslucido Valencia que sigue lejos de Europa. Con el gran triunfo, el Verdiblanco igualó la marca de los punteros (al menos hasta el final de Real Madrid vs Osasuna) y alcanzó los puestos de Champions League. Los de Pellegrini ya son el segundo equipo con más goles en La Liga detrás del Merengue y sumaron por primera vez 21 puntos antes de la jornada 12. ¡Campañón bética!