Con un final infartarte y un VAR protagonista, Racing y Defensa y Justicia igualaron 3 a 3

El Halcón y la Academia empataron en un verdadero partidazo que tuvo de todo y mucho protagonismo del VAR.

Un verdadero partidazo el que se jugó en Florencio Varela. Cambiante, con muchas situaciones y goles y con un empate que no le termina sirviendo a ninguno. Defensa no se pudo acercar a zona de clasificación a Copa Libertadores y Racing no pudo arrimarse a la cima.

La primera mitad ofreció un verdadero partidazo de ida y vuelta, pero bien jugado también. La visita abrió primero el marcador con una buena jugada colectiva que finalizó con pase de Johan Carbonero para la entrada de Matías Rojas y el 1 a 0. De todos modos, como le suele pasar, el equipo de Fernando Gago tuvo algunas desconcentraciones defensivas y rápidamente el dueño de casa dio vuelta el encuentro.

El empate llegó por medio de un centro de Kevin Gutiérrez que no encontró a nadie en el área pero si encontró una mala respuesta del arquero Gabriel Arias para el empate y luego Gabriel Alanís recibió abierto y asistió al medio a Gabriel Alanís que en apenas 5 minutos puso en ventaja al Halcón. El elenco visitante no se quedó atrás y un lindo pase filtrado de Leonel Miranda puso a Emiliano Vecchio mano a mano con Ezequiel Unsain decretando el 2 a 2 antes del entretiempo.

El complemento fue perdiendo un poco de intensidad pero no dejó de ser vibrante. Con el mismo tramite de palo a palo, Leonel Miranda tuvo un remate y también Carbonero, ambos contenidos por Unsain. Para los de Julio Vaccari la había tenido Nicolás Fernández en un mano a mano, pero quien no falló fue Gastón Togni que estampó el 3 a 2. El elenco de Florencio Varela, con un gran contragolpe, liquidó el encuentro aunque apareció el VAR. Rapallini fue a chequear y, no solo anuló el tanto, sino que cobró penal para la Academia por una mano en la jugada que desató la letal contra. Vecchio no pudo y ejecutó el tiro muy alto.

Pero como en los últimos encuentros, la escuadra de Avellaneda demostró que hasta el final da pelea. Y en una pelota parada empardó nuevamente Aníbal Moreno en un cabezazo. Final infartarte y un punto que no le termina convenciendo a ninguno.

En la próxima fecha Racing jugará un duelo clave como local ante Atlético Tucumán mientras que Defensa y Justicia hará lo propio visitando a Rosario Central

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.