El Verdiblanco venció 2 a 0 a HJK Helsinki en Finlandia y empezó bien una competencia que apunta a ser protagonista.
La pelota comenzó a rodar en la Europa League y Betis se llevó un valioso triunfo del Bolt Arena en la capital finlandesa. Logró romper la defensa cerrada del equipo local y ganó 2 a 0. Los españoles, de gran presente en La Liga, apuntan a ser protagonistas y pelear la competición.
El elenco español se plantó e impuso condiciones pero le costaba romper el cerrojo de su rival. Intentó con dos disparos de afuera del área y esquinados de Luiz Henrique, uno requirió la intervención del arquero Conor Hazard, mientras que el conjunto local avisó por la misma vía con el alemán Nassim Boujellab. Sobe el final del primer tiempo, la visita logró destrabar el match y con un penal ejecutado por William José se fue en ventaja al entretiempo.
De cara al complemento, el conjunto finlandés buscó mayor agresividad y tuvo rápido una clara en un cabezazo de Arttu Hoskonen tras el centro de David Browne pero fue perdiendo frescura e intensidad y los de Manuel Pellegrini lo fueron llevando nuevamente para su terreno. Así fueron teniendo ocasiones y liquidaron con un doblete de William José que capturó una pelota que quedó boyando en un tiro de esquina. El Klubi descontó rápido sorpresivamente de la mano de Abdul Malik Abubakari pero fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.
Betis arrancó con el pie derecho y la semana próxima recibirá a Ludogorets, que dio la nota y venció a Roma. HJK Helsinki hará lo propio como visitante ante los italianos justamente.