Los Metalúrgicos jugaron un buen partido pero no pudieron hacerle frente al Aurinegro en Renania del Norte. Los dirigidos por Marco Rose golearon por 4 a 2 a los del suizo, Urs Fischer, que llegaban a esta fecha de la Bundesliga invictos pero regresaron a Kopenick con las manos vacías.
Sacando algunos pasajes, Borussia Dortmund no puso en riesgo jamás su victoria para seguir prendido en la pelea por el título en Alemania. Unión Berlín tuvo un buen arranque hasta que a los 9 minutos abrió la cuenta Raphael Guerreiro con un golazo y, de ahí en adelante, el local dominó las acciones.
Recién comenzaba todo en el Signal Iduna Park cuando el portugués sacó un zurdazo maravilloso, digno de mirar en cámara lenta, que se colgó del ángulo superior izquierdo de Andreas Luthe. Poco pudo hacer el guardameta visitante ante semejante zapatazo del ex Lorient de Francia.
Borussia Dortmund aumentó la diferencia a los 23 minutos del capítulo inicial en una gran acción colectiva. Mats Hummels le robó una pelota a Taiwo Awoniyi y allí comenzó una gran contra que derivó en el centro del belga, Thomas Meunier, y el cabezazo letal del nacionalizado noruego, Erling Haaland.
Si algo le faltaba a Unión Berlín, para alejarse aún más de la ilusión que le generaba llevarse algún punto para la capital de Alemania, era un gol en contra. Eso sucedió en el comienzo de la complementaria, en una subida a pura potencia de Marco Reus que centró desde la derecha buscando a Haaland pero Marvin Friedrich, de arremetida, la metió contra su propia cueva.
La visita descontó rápidamente de penal por intermedio de Max Kruse y, sacando algunas situaciones aisladas, el dueño de casa controló las acciones. Cuando los Metalúrgicos pusieron las cosas 3 a 2, a diez del epílogo, con un cabezazo de Andreas Voglsammer, el Aurinegro reaccionó y volvió a mostrar su potencial. Ciento veinte segundos más tarde, Haaland, de emboquillada, mostró toda su clase y puso cifras definitivas en Renania del Norte.
Unión Berlín perdió el invicto pero mostró rebeldía y buenos momentos ante un rival realmente durísimo. Borussia Dortmund sacó a relucir su chapa de candidato a pelearle el título al Bayern Múnich, goleó por 4 a 2 en condición de local, y llegó afilado al compromiso de la próxima fecha, con cierta pica, ante el Borussia Mönchengladbach.