Con mucho suspenso, Benfica venció a Salzburgo y aseguró su lugar en la Europa League.

Los Encarnados se quedaban afuera porque no les alcanzaba la victoria pero los rescató Arthur en el final y quedaron en el tercer puesto del Grupo D.

Benfica salió a jugar con decisión en Austria ante Salzburgo sabiendo que necesitaba ganar en un mano a mano para abrochar la clasificación a Europa League luego de un pobre rendimiento en la fase de grupos del Grupo D.

Y así lo hizo durante la primera mitad. Manejó las acciones y pasada la primera media hora de juego rompió la paridad. Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina y terminó marcando un gol olimpico ya que no las desvió nadie. El propio Fideo le metió un pase filtrado bárbaro a Rafa que definió para el 2 a 0.

Una derrota por un solo gol lo clasificaba al dueño de casa así que fue en busca de eso y en el complemento halló el descuento con un tiro de Luka Sucic que infló la red tras un rebote. De todos modos, cuando se consumía el reloj Arthur salvó a los portugueses que permanecen en Europa.

Benfica logró esa ventaja de dos y seguirá disputando competencias internacionales durante el año que viene. Para Salzburgo finalizó todo, quedaron en el cuarto puesto por solo un gol de diferencia

Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.