Con la ilu5ión intacta

Esta goleada frente al Furgón, (lleva cinco triunfos al hilo) sumado al empate de Flandria, hicieron que el Tricolor se suba a la punta por primera vez en este Clausura y acreciente las chances de salir campeón y ascender por primera vez a la Primera Nacional (en la era profesional).

No había empezado muy bien el campeón del Apertura pero esta racha de cinco encuentros ganados, le demostraron al resto de los equipos que el team de Munro está para llevarse un nuevo campeonato y ascender de manera directa.

Con mucha sabiduría y paciencia, los dirigidos por Darío Lema hicieron su partido. Jugaron como están acostumbrados y no se dejaron amedrentar por el rival que empezó por querer jugar de igual a igual pero a medida que corrían los minutos, la diferencia empezó a notarse cada vez mas entre quien era el dominador y que equipo le costaba tener la pelota.

Los primeros 15/20 minutos fueron frenéticos, a un ritmo alocado y con una constante ida y vuelta aunque sin precisión a la hora de llevar la pelota al área contraria. Unos minutos antes que llegue el primer tanto, Nahuel Peralta salvó, de milagro, dos veces su valla, primero con el pie izquierdo y luego, ya caído, logró levantar la cabeza y nuevamente, con la zurda, pudo desviar el balón cuando la visita estaba a punto de gritar el gol. Desde ese momento, la cancha se inclinó para un solo lado.

A Cole le empezó a salir todo. Logró penetrar el mediocampo, cortar el sistema de juego rival y atacar con mayor rapidez. A los 25´ llegó el gol de Santiago Camacho y ya todo fue color de rosas para el visitante. Más allá de las aptitudes del Tricolor, le costó mucho avanzar a la UAI, no solamente por sus problemas a la hora de generar juego sino que la presión que ejerció Cole para atosigar a cada jugador local.

A los 38´, Federico Martínez puso el segundo (gracias a groseros errores de la defensa contraria) y dejó claro que su equipo estaba para treparse a la punta.

En el inicio de la etapa complementaria, se vio al Furgón, con mas orgullo propio de ir hacia adelante y con un rival que le cedió terreno, esperando obtener alguna contra. No tuvo jugadas peligrosas como para llegar a descontar y, además, el guardameta, Mauricio Aquino estuvo muy seguro ante cada llegada del local. Ezequiel Vidal tuvo que luchar mucho tiempo solo contra la defensa porque le costó a la UAI llegar con mucha gente al ataque. La mayoría del tiempo, el 9 jugó de espaldas al arco y se le dificultó poder tener chances netas de gol.

El tercero de Colegiales llegó cuando faltaban 10 minutos y esta vez el error lo tuvo el arquero Joaquín Mendive que fue a descolgar un centro luego de un tiro libre, despejó la pelota pero le quedó servida a Sebastián Martínez quien, con el arco vacío solo la empujó hacia la red. Cinco victorias consecutivas y el empate de Flandria ante Sacachispas hicieron que Cole llegue a la punta. Si bien faltan siete fechas, la fe está intacta en el equipo de Munro. El próximo encuentro será el sábado 25/9 cuando reciban a Talleres de Remedios de Escalada desde las 11:35hs. Mientras que la UAI Urquiza visitará a Fenix el mismo día pero a las 15hs.