Dos golazos ante Racing dejaron a Talleres en lo más alto

El Matador tenía nocáut a la Academia pero jamás imaginó que los de Claudio Úbeda, tras besar la lona, iban a ponerse de pie y llevarlo contra las cuerdas. Sin embargo, a cinco del final, una delicia de Enzo Díaz le dio el triunfo a Talleres de Córdoba que derrotó a Racing por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

La visita tenía el partido servido en bandeja desde el arranque. A los 3 minutos, el uruguayo Michael Santos clavó un golazo desde afuera del área y contra el parante más lejando de Gabriel Arias. Poco pudo hacer el guardameta de la Selección de Chile que vio como el esférico viajaba al fondo de su cueva cuando recién empezaba todo en el sur del Gran Buenos Aires.

La tarde se complicó aún más para Racing porque, cuando iban 7, Patricio Loustau expulsó a Enzo Copetti por un codazo inexplicable e innecesario. Sin embargo, Talleres se confió, tuvo la pelota pero le dio tiempo a su rival para ponerse de pie y dar pelea. Una muestra de ello fue un bombazo de Fabricio Domínguez de media distancia que se fue apenas alto.

Los dirigidos por Alexander Medina pasaron de ganarlo cómodamente a pasarla feo en Avellaneda. Héctor Fértoli se fue expulsado por doble amarilla y, cuando estaban diez contra diez, llegó el penal para los de Úbeda. Lisandro López tomó la lanza, cambió la pena máxima por gol, y tras 252 días el «Licha» volvió a gritar un gol con la Academia.

El dueño de casa, con el 1 a 1 salió a la complementaria con hambre de gloria. Fabricio Domínguez volvió a probar de media distancia y Guido Herrera salvó con una gran tapada. A los 12 minutos, Carlos Alcaraz estrelló un cabezazo en el travesaño. A esa altura, el Matador estaba perdido en el terreno de disputa hasta que su rival se quedó sin gasolina y sin ideas. Allí, la T intentó con dos ocasiones muy buenas de Diego Valoyes pero, el gol del triunfo, llegó a cinco del epílogo con un hermoso zapatazo de Díaz que se colgó del ángulo superior izquierdo de Arias.

Racing perdió en Avellaneda y lo único positivo que se llevó en la noche de sábado fue la reacción ante la adversidad del arranque. Talleres ganó 2 a 1 y viajó a Córdoba no sólo con tres puntos de oro de cara a su objetivo sino que además se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones dejando en el camino a un oponente duro de roer.

Acerca de Marcelo Patroncini 19235 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web