Con goles argentinos, Colo Colo venció a Fortaleza en Brasil

Triunfo de oro para el Cacique en condición de visitante y ante uno de los serios candidatos a pasar de fase en la Copa Libertadores de América. En suelo brasilero, el conjunto chileno se impuso por 2 a 1 ante el Tricolor do Pici gracias a los tantos de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

No le tocó el mejor grupo de todos a Colo Colo pero igual demostró que, como buen campeón de América, no le tuvo miedo a nadie. En su viaje a Ceará, el equipo de Gustavo Quinteros le jugó de igual a igual a Fortaleza para quedarse con tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones en el certamen.

La visita rompió líneas y festejó. En sus dos conquistas, el equipo de Santiago agarró mal parado al fondo local y así justificó la victoria. El 1 a 0 llegó a los 38 minutos del capítulo inicial tras un toque sutil del peruano Gabriel Costa que, Lucero, capitalizó por izquierda y definió con un remate cruzado para dejar sin respuestas a Max Walef.

Todo lo que trabajó Juan Pablo Vojvoda en el entretiempo se derrumbó porque el Cacique facturó nuevamente en el inicio de la complementaria. Iban 3 del período final cuando Lucero avanzó a pura velocidad por izquierda, descargó para Leonardo Gil, y este lanzó un buscapié que encontró a Pablo Solari en soledad para empujar en el área chica y estirar la diferencia.

Fortaleza encontró la debilidad de su rival en un error defensivo y metió el descuento a 20 del cierre gracias a Renato Kayser. No obstante, Colo Colo supo afirmarse en Brasil y aguantar el resultado para debutar en la temporada 2022 de la Copa Libertadores con una importantísima victoria por 2 a 1 para ya pensar en Alianza Lima, su próximo rival en el certamen.

Foto: Photo by THIAGO GADELHA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web