Con comodidad, a la final

Independiente de Oliva y Central de Ceres fueron mejores que su rivales y se quedaron con los cruces de semifinales para acceder a la final del Súper 8 de la Liga Argentina.

Independiente (Oliva) 87 – San Isidro (San Francisco) 67

Independiente superó sin sobresaltos a sus pares de San Francisco para quedarse con el pase a la final del Super 8. Fernando Martina fue la figura del equipo ganador, con 24 puntos. Tomás Mazuqui sobresalió del otro lado, con 23 unidades y 10 rebotes.

Tras un inicio parejo, en el que Martina destacó en el conjunto de Oliva, estos impusieron un gran parcial con buena circulación de balón para despegarse por doble dígito en el primer período. Si bien los Halcones Rojos tomaron impulso en el comienzo del segundo cuarto, Independiente logró mantener la ventaja para acabar el primer tiempo 50-32.

En la segunda mitad el juego se emparejó, pero Independiente pudo mantener la ventaja. Mazuqui hizo un gran parcial para mantener a Sani al acecho. Algunos pasajes defensivos le permitieron a San Isidro recortar la diferencia, aunque no por mucho tiempo ya que los de Oliva volvieron a alejarse para cerrar el encuentro con una ventaja de 87-67.

Central Argentino Olímpico (Ceres) 86 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 76

El equipo santafesino fue superior y se llevó el segundo pasaje a la final del domingo. Matías Martínez fue el más destacado del conjunto ganador con 16 puntos. El goleador del encuentro fue Franco Barroso, con 18.

El arranque del encuentro fue mejor para el Lobo, que contó con Gianella en un gran nivel. Mientras el conjunto platense fluía, los de Ceres no conseguían sostenerse, aunque encontraron buenas oportunidades. Con un gran cierre del segundo período de Spalla, los de Central cosecharon una buena ventaja de cara al entretiempo, ganando 44-35.

El aurinegro se mantuvo con ese impulso durante el tercer cuarto, en el que dominó tanto ofensiva como defensivamente, y de manos de los Martínez logró extender la ventaja a su favor. Gimnasia tuvo un buen arranque del último cuarto, en el que Acuña y Ligorria tuvieron una buena actuación y lograron poner a su equipo en juego de cara al final. Sin embargo, ese tirón inicial no alcanzó, y Central selló el triunfo por 86-76.