Nahuel Estévez es una de las banderas de este Comunicaciones que logró la clasificación al Reducido dos fechas antes de la finalización del torneo y cerrará una campaña histórica en la Primera B. El volante ofensivo hizo gran parte de las inferiores en el Cartero después de quedar libre de All Boys y ahora es una pieza importante en el esquema de Alejandro Orfila. Los números del «Alemán» -como le dicen en Agronomía- son fantásticos: es el goleador del equipo con 7 tantos y el hombre que más partidos jugó en este temporada con 35 presencias. El futbolista de 21 años dialogó con Vermouth Deportivo Radio en FM Tribunales 90.5 y nos regaló una interesante charla.
VD: ¿Cuánto costó llegar a la clasificación?
Nahuel Estévez: Mucho pero todos estamos muy bien. Hay un gran plantel. Durante todo el torneo el técnico (Orfila) hizo muchos cambios y cada uno que entró lo hizo bien. Encima teníamos partidos muy complicados sobre el final pero siempre confiábamos en nuestro juego para salir adelante. Estamos muy contentos por la clasificación al reducido, era lo que todos queríamos. Algunos intentamos limpiarnos de amarillas en el último partido pero hay un gran plantel.
VD: ¿Se habla dentro del plantel sobre la ventaja deportiva para los mejores ubicados en el Reducido?
NE: A nosotros no nos mueve la aguja la ventaja deportiva, nosotros salimos a ganar todos los partidos. Por un lado, es injusto para algunos porque nosotros estuvimos gran parte del torneo dentro del reducido y si otro club clasifica por la ventana terminaría teniendo las mismas oportunidades que los que mantuvieron un ritmo durante todo el torneo. Jugaremos como siempre, no nos interesa.
VD: ¿Cuán importante fue el trabajo de Alejandro Orfila?
NE: Fue muy importante que con el Chano Orfila hayamos mantenido una regularidad como con Vivaldo. Pero creo que hay una diferencia con los torneos anteriores: cuando cumplíamos un objetivo, nos relajábamos demasiado. Hoy pudimos revertir eso.
VD: ¿Sienten que fueron cumpliendo objetivos de a poco?
NE: Yo creo que sí. Este equipo comenzó mal en el descenso, con resultados lo sacamos adelante y nos llevó a la clasificación al Reducido.
VD: ¿Qué se siente jugar con muchos chicos de inferiores como Melo, Corda, Yacaruso y Julián Rodríguez en el equipo principal?
NE: Es importante que el equipo esté conformado por varios chicos del club. También es fundamental tener jugadores experimentados como Lucas (Banegas) y Fede (Barrionuevo) que marcan el camino. Con los chicos nos conocemos y eso es una ventaja a la hora de jugar.
VD: ¿Qué significa Comunicaciones en tu carrera futbolística?
NE: Es el club que me abrió las puertas cuando me dejaron libre de All Boys. Siempre le tendré mucho cariño.
VD: Sabemos que es difícil apartarse del objetivo del Reducido pero escuchamos un interés de Estudiantes de La Plata. ¿Puede ser?
NE: Hay una oferta firme de Estudiantes de La Plata para comprarme. Se está por cerrar. Sinceramente dejo que maneje el asunto mi representante pero la oferta de Estudiantes es concreta. Si se llega a dar, estoy confiado para jugar en Primera. Barbieri e Ibañez demostraron que chicos de la B Metro están para la A.