Por lejos el club más grande de toda la Capital Federal. Con 16 hectáreas en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividades de todo tipo y una historia sanamente envidiable, el Cartero de Agronomía cumple 86 jóvenes años en los cuales vivió épocas doradas y sobrevivió a los temporales económicos que acompañaron a la República Argentina.
Fundado un 15 de marzo de 1931 como Club Atlético Correos y Telégrafos, fue recién en 1953 que el famoso nombre de Comunicaciones llegó para quedarse. Todas las disciplinas, los empleados del sindicato y las familias del barrios pasaban los fines de semana en dicho recinto disfrutando de sus instalaciones.
Su mágica pileta, las diversas disciplinas y la ubicación geográfica convirtieron a «Comu» en un lugar único. Los carnavales fueron de los más conocidos y comentados de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo pasó con la cantidad de socios que se contaba de a decena de miles. Y el fútbol, sin dudas, fue una de sus actividades principales con el famoso conjunto amarillo y negro que actualmente milita en la Primera B Metropolitana.
A principios de milenio el Cartero entró en quiebra y fueron años muy duros. Que el predio quería ser comprado por Boca o por la Mutual de Camioneros, que la desaparición de la institución era algo tan posible como irreal. Sin embargo, los de Agronomía aguantaron estóicos y superaron todas esas grises situaciones para seguir celebrando con alegría cada aniversario.
Comunicaciones cumple 86 años. Tal vez sea de los clubes directamente afiliados a AFA el que tenga el predio más grande e incluso los mejores carnavales. Actualmente en el fútbol está militando en la Primera B Metropolitana. Pero lo más importante para celebrar es que el club sigue siendo de sus socios. ¡Felices cumpleaños, Cartero!