En Agronomía pasó de todo y sobraron emociones. Goles por doquier, expulsiones y una gigante remontada de Platense. Comunicaciones ganaba bien por tres goles de diferencia en el primer tiempo pero el Calamar sacó adelante un partido complicado con coraje y protagonismo. Un 3 a 3 que, aunque no le sirva de mucho a los de Vicente López (por la victoria de Estudiantes), será una levantada anímica para un final atrapante bajo una lluvia intermitente.
Los cuarenta y cinco minutos iniciales debieron ser los mejores del equipo amarillo en todo el torneo. El local no empezó bien los primeros instantes pero se acomodó, ganó la pelota y lastimó en la primera de peligro con un disparo rasante y letal de Martín Rose a la salida de un tiro libre. La superioridad de los dirigidos por Sergio Leroy se aplicó en el resultado con la arremetida de Mauro Miraglia en el área y un golazo olímpico de Lucas Vera Piris. Los visitantes se sintieron incómodos ante la diferencia y no supieron encontrar los caminos para, al menos, descontar hasta el final del primer tiempo.
La cabeza de los hombres de Fernando Ruiz cambió en el complemento con el dominio de las acciones aunque con algunos espacios abiertos para las contras de su rival. La arrinconada calamar llevó al Cartero a defenderse cerca del arco de Germán Yacaruso y la remontada comenzó con una entrada ál área de Juan Infante para el primer descuento de la tarde gris de Agronomía. Los intentos continuaron y Daniel Vega conectó un balón perdido en terreno ajeno para un 3 a 2 con casi veinticinco minutos por jugarse. El partido se friccionó y el dueño de casa contó con varios contragolpes que no supo culminar en las redes. En la última jugada, desde un tiro libre, José Vizcarra desató la locura de un empate con un cabezazo en el área chica para un 3-3 agónico.
Platense quedó con vida en el campeonato con una igualdad de esas que valen y mucho. Perdía 0-3 y se llevó un 3-3 que lo deja a tres unidades del puntero Estudiantes. Del otro lado ocurre lo contrario, el punto para Comu lo aleja del Reducido a pesar de la caída de Talleres de Remedios de Escalada (el último que clasificaría. Fue un partido para el infarto.