COMUNICACIONES 1 – COLEGIALES 1: DURO DE MATAR

 vs  – Comunicaciones ganaba en Agronomía ante el puntero Colegiales, gracias al gol de Nicolás Ibañez, jugaba con un hombre de más, y parecía que le cortaría el invicto al equipo de Kopriva. Sin embargo, a 5 minutos del final apareció Adrián Reta y consiguió el empate. Además, aprovechando la derrota de Fénix a manos de Morón, el Tricolor estiró a 6 puntos la ventaja ante sus perseguidores.

En el Alfredo Ramos, Comunicaciones recibía a Colegiales en uno de los duelos atrapantes de la 12° jornada de la Primera B Metropolitana. El Cartero llegaba en alza desde la asunción de Jorge Vivaldo como DT, sumando 7 de 9 puntos posibles, y quería dar la sorpresa bajando al líder. El equipo de Juan Carlos Kopriva, puntero e invicto, buscaba un triunfo que lo acerque aún más a su ilusión Nacional.

Comenzó el juego tras el pitazo de Pablo Dóvalo. Durante los primeros minutos, la visita fue quien salió al ataque en busca del primer tanto: apenas 4 minutos habían transcurrido cuando Juan Pablo Lemos disparó un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Sebastián Giovini. En el rebote, Mauro Scatularo controló por izquierda y remató al arco, pero el N°1 del Cartero envió su tiro al córner.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Vivaldo se fue afianzando en el mediocampo, planteando un encuentro trabado y parejo. Colegiales buscaba por intermedio de Martín Lucero mientras que el Cartero basaba sus ofensivas en Javier Vatter y Federico Barrionuevo. Y justamente Vatter sería quien tenga la primera posibilidad para el local, con un tiro que saldría cerca del arco de Marcos Jara.

El reloj corría y las situaciones de peligro no aparecían. Pero, en la última del primer tiempo, el Cartero lograría golpear: tras un ataque frustrado del Tricolor, el dueño de casa salió de contragolpe a toda velocidad para que Nicolás Ibañez quede cara a cara con el portero rival y, con un sutil toque de zurda, abra el marcador y ponga el 1-0 para Comunicaciones.

Luego del descanso, el Tricolor salió a disputar los primeros minutos de la complementaria de la misma manera que había comenzado el partido: mucha presión, toques rápidos e intensidad en el ataque. A los 12 minutos, Francisco Vazzoler reventaría el travesaño con un violento remate dentro del área chica rival. Nuevamente, el palo jugaba a favor de Comunicaciones y le permitía conservar la ventaja.

Promediando la mitad de la etapa complementaria, Kopriva recibiría malas noticas ya que Vazzoler, su goleador, debía abandonar la cancha por doble amarilla, dejando a su equipo en desventaja y con 10 hombres.

El tiempo pasaba y, como pocas veces en el torneo, Colegiales se mostraba incómodo y sin respuestas. Comunicaciones se afianzaba en el fondo e intentaba liquidar la historia con otro contragolpe, teniendo como principal referente de área al goleador, Ibañez.

Sin embargo, al líder del torneo nunca debe dárselo por muerto, ni mucho menos dejarlo con vida. Por eso, el Cartero pagaría muy caro no haber liquidado el partido y faltando 5 para el final, Colegiales lograría la igualdad: tras un tiro de esquina desde la izquierda, Adrián Reta apareció en soledad y sólo debió empujar la pelota a la red para cantar el 1-1.

Durante los minutos finales no llegaron más situaciones de peligro y el partido llegó a su fin. Comunicaciones estuvo a 5 minutos de dar la sorpresa, pero Reta salvó a su equipo y al invicto. Sumado a esto, la derrota de Fénix permitió que Colegiales logre sacar un punto más de ventaja y estirar a 6 la distancia. En la próxima, el equipo de Kopriva recibirá a Deportivo Español en su casa.

Por el lado del Cartero, los jugadores se mostraron molestos por el partido que se les escapó. A pesar de no obtener la victoria, Comunicaciones continua invicto con Vivaldo como DT, sumando 8 de 12 puntos posibles y tomando un poco más de aire en los promedios. El próximo fin de semana visitará a Acassuso en un duelo correspondiente a la 13° jornada de la Primera B Metropolitana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.